Premios Nacionales de Investigación 2014

Cerrada

Título: Premios Nacionales de Investigación 2014

Año: 2014

Plan estratégico: Premios y Reconocimientos

Presupuesto: 500.000 euros. (100.000 euros por premio nacional de investigación)

Órgano instructor: Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación

Régimen: Concurrencia competitiva

El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es reconocer el mérito de aquellos investigadores españoles que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

El objeto de la presente convocatoria correspondiente al año 2014 es la publicacion del procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Investigación, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, en las siguientes modalidades:

a) Premio Nacional de Investigación “Gregorio Marañón”, en el área de Medicina.

b) Premio Nacional de Investigación “Santiago Ramón y Cajal”, en el área de Biología.

c) Premio Nacional de Investigación “Leonardo Torres Quevedo”, en el área de Ingenierías.

d) Premio Nacional de Investigación “Pascual Madoz”, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.

e) Premio Nacional de Investigación “Ramón Menéndez Pidal”, en el área de Humanidades.

Podrán ser candidatos de los Premios Nacionales de Investigación los investigadores de nacionalidad española cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología.

Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.

Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, no deben haber sido presentados previamente, en esta misma convocatoria, en otra candidatura a cualquiera de los premios nacionales de investigación.

Aquellos investigadores españoles que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Orden ECC/758/2014, de 30 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales de Investigación.

 

Resolución de 21 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2014 de los Premios Nacionales de Investigación.

 

  • Publicada la Resolución de Subsanación de candidaturas presentadas a la convocatoria 2014 de los Premios Nacionales de Investigación.

      (Plazo de subsanación desde el día 23 de julio al 2 de agosto de 2014).

     




Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...