Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019

Cerrada

Título: Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019

Año: 2019

Plan estratégico: Premios y Reconocimientos

Presupuesto: Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que dispondrá de una dotación económica de 15.000 euros.

Órgano instructor: Subdirección General de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Régimen: Concurrencia competitiva.

El objetivo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño es distinguir a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

La presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño correspondiente al año 2019 en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como los de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, en las siguientes modalidades:

  • Premio Nacional de Innovación modalidad “Trayectoria Innovadora”.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad “Gran Empresa”.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad “Profesionales”.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad “Empresas”.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad “Jóvenes Diseñadores”.

Podrán ser candidatos a cada una de las modalidades de los premios las siguientes entidades y/o personas:

  • ­Premio Nacional de Innovación, modalidad “Trayectoria Innovadora”: empresarios y empresarias y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
  • Premio Nacional de Innovación, modalidad “Gran Empresa”: grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
  • Premio Nacional de Innovación, modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”: pequeñas y medianas empresas con una demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Quedan excluidas las entidades que operen en los sectores excluidos por el artículo 1 del Reglamento de minimis.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad “Profesionales”: Profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad “Empresas”: empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad “Jóvenes Diseñadores”: dirigido a aquellos creadores, con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.

En el momento de la presentación de la solicitud, los candidatos a los premios deberán estar en activo desarrollando una labor significativa.

Orden CNU/540/2019, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

 

El 6 de septiembre de 2019 se ha publicado la Resolución de 3 de septiembre de 2019 de la Secretaría Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación convocando los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 7 de septiembre de 2019 a las 00:00 (hora peninsular) y finalizará a las 15:00 (hora peninsular) del día 15 de octubre de 2019.

 

La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para este fin en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación en el apartado “Procedimientos y servicios electrónicos” sección “Servicios Comunes y Otros”, sección “Premios y Reconocimientos“ siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro de la misma.

La aplicación telemática estará disponible desde el día 7 de septiembre de 2019 a las 00:00 (hora peninsular) hasta el 15 de octubre de 2019 a las 15:00 horas, hora peninsular.

Horario de información al público: 

Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del número de teléfono: +34 912 582 852.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...