Distinción Ciudades de la Ciencia y la Innovación 2021

Cerrada

Título: Distinción Ciudades de la Ciencia y la Innovación 2021

Año: 2021

Fecha de publicación: octubre 2021

Plazos de Solicitud: Comienzo: 2/11/21 - Fin: 2/12/21

Plan estratégico: Premios y Reconocimientos

Órgano instructor: Secretaría General de Innovación

Órgano de seguimiento: Subdirección General de Fomento de la Innovación

Régimen: Concurrencia competitiva

La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» se otorga a las ciudades que se distinguen en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Por Resolución de 21 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Innovación, publicada en el Boletín Oficial del estado del día 29 de septiembre de 2021, se convoca la concesión de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación correspondiente al año 2021.

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» y conlleva la incorporación a la Asociación Red INNPULSO (ARINN), y la aceptación de sus estatutos.

La red es un foro de encuentro de los ayuntamientos distinguidos para la promoción de las políticas locales innovadoras.

La distinción se obtiene por tres años, pasados los cuales se debe presentar candidatura para la renovación de la distinción.

Esta convocatoria se marca el objetivo de otorgar el reconocimiento al potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+I y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Horizonte Europa.

Podrán ser candidatos a la distinción todos aquellos ayuntamientos del estado español, que hayan realizado proyectos innovadores, pudiendo presentar candidatura según tres categorías previstas en la orden de creación de la distinción atendiendo a la población del municipio:

  1. Hasta 20.000 habitantes.
  2. De 20.001 a 100.000 habitantes.
  3. Más de 100.000 habitantes.

Orden CIN/2502/2010​​​​​​​, de 17 septiembre, por la que se crea la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» y se establecen sus bases, modificada por la Orden CIN/2785/2010, de 29 de octubre.

Resolución de 21 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Innovación, por la que se convoca la concesión de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación correspondiente al año 2021.

La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para este fin en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación en el apartado “Procedimientos” y sección “Premios y Reconocimientos “, siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro.

El plazo de presentación de candidaturas se inicia a las 00.00 (hora peninsular) del día 2 de noviembre de 2021 y finaliza a las 14.00 (hora peninsular) del día 2 de diciembre de 2021.

icono-contacto.svg

Subdirección General de Fomento de la Innovación

P.º de la Castellana 162. 28046 Madrid

sgfomentoinnovacion@ciencia.gob.es

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...