Sistema de Información sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (SICTI)

El Sistema de Información sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (SICTI) forma parte de los instrumentos de gobernanza del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI). 

El SICTI se crea en la ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación bajo la dependencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como instrumento de captación de datos y análisis para la elaboración y seguimiento de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (EECTI), y de sus planes de desarrollo.

Red Española de Centros de I+D+I (RECIDI)

Se pone a disposición una herramienta de consulta, la Red Española de Centros de I+D+I (RECIDI), que incorpora instituciones, centros e infraestructuras españolas donde se realizan las actividades de I+D+I.

Datos y Cifras de I+D+I

Este espacio ofrece indicadores básicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI). El objetivo de este apartado es poder visualizar de forma sencilla y con carácter global los principales indicadores del SECTI relativos a distintos ámbitos: gasto en I+D, Presupuestos, ayudas públicas, resultados de la investigación, etc.

Gasto y Personal en I+D

Esta sección presenta los principales datos de contexto global del SECTI. Se incluyen datos de gasto en I+D y de recursos humanos procedentes de la estadística sobre actividades de I+D del INE, cuyo objetivo es contextualizar la información que se presenta en el resto de los bloques de información dando una visión general del SECTI.

Últimos datos: año 2022. Publicado: febrero 2024.

Créditos presupuestarios de I+D+I

En este apartado está disponible la información referida a los créditos presupuestarios destinados a I+D+I por las diferentes administraciones públicas. Se presentan los créditos iniciales y la ejecución presupuestaria de la Administración General del Estado (AGE), desagregando por ministerio y organismo, así como de las comunidades autónomas (CCAA). Incluye los créditos de la Política de Gasto 46, así como de otros programas de gasto con partidas destinadas a I+D+I.

Últimos datos: créditos iniciales 2023 y ejecución presupuestaria 2022

Publicado: febrero 2024.

Actuaciones públicas en I+D+I

El SICTI proporciona información de las actuaciones públicas en I+D+I que se llevan a cabo desde las diferentes administraciones y organismos públicos, tanto de la AGE como de las CCAA, intentando responder a preguntas como: ¿Qué tipo de actividad de I+D+I se financia? ¿Cómo se financia? ¿Qué presupuesto previsto tiene asignado cada actuación? ¿Cuál es el procedimiento de concesión? ¿A quién se dirigen las ayudas?

Últimos datos: 2022.

Publicado: abril 2024.

Ayudas públicas a I+D+I

En este apartado el SICTI facilita información detallada sobre las ayudas públicas concedidas en el ámbito de I+D+I, tanto desde la AGE como desde las CCAA: ¿Cuántas ayudas se han concedido en un año concreto? ¿Quiénes son los beneficiarios?, ¿Dónde se realizan las actividades de I+D+I?  ¿A cuánto asciende la financiación de la ayuda?, ¿Bajo qué modalidad de concesión se ha otorgado la ayuda? ¿Cuál es el objeto de la ayuda?, etc.

Últimos datos: 2022.

Publicado: abril 2024.

Retorno plan estatal

El Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (PEICTI) recoge todas las actuaciones en el ámbito de I+D+I que se ponen en marcha desde los principales agentes financiadores dependientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (AEI, CDTI, ISCIII) así como del resto de departamentos ministeriales y organismos adscritos.

Aquí se puede consultar información relevante respecto a la distribución territorial de las ayudas, el tipo de beneficiarios en cada territorio, el número de ayudas y el importe global de cada región, etc. La fuente de información es el SICTI.

Últimos datos: 2022.

Publicado: abril 2024.

Indicadores de Transferencia de Conocimiento e Innovación

Se presentan los primeros resultados de la Estadística de Indicadores de Transferencia de Conocimiento e Innovación (TCI) elaborada por el Ministerio. Los datos están referidos a universidades, organismos públicos de investigación estales y de las comunidades autónomas, centros tecnológicos registrados e Institutos de investigación sanitaria. La información se dispone en diferentes apartados atendiendo a su contenido: a) protección de resultados; b) acuerdos de explotación; c) contratos; d) colaboración, e) spin-off y f) Series temporales. Los informes son navegables y disponen de diferentes posibilidades de selección. Por la complejidad de la información contenida es recomendable consultar previamente la reseña metodológica.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...