Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016

Itxia

Titulua: Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016

Urtea: 2016

Plan estrategikoa: Sariak eta aintzatespenak

Aurrekontua: Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros.

Instructor organoa: Subdirección General de Competitividad y Desarrollo Empresarial

Araubidea: Concurrencia competitiva

El objetivo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño es el reconocimiento de aquellas entidades y personas cuyos logros han sido sobresalientes en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación como para el del diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social. Con estos premios se pretende impulsar un cambio en el modelo productivo a través del reconocimiento, apoyo y difusión de la cultura de la innovación y del diseño, en cualquiera de sus facetas.

El objeto de la presente convocatoria correspondiente al año 2016 es la publicación del procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, en las siguientes modalidades:

a) Premio Nacional de Innovación modalidad «Trayectoria Innovadora».

b) Premio Nacional de Innovación modalidad «Compra Pública Innovadora».

c) Premio Nacional de Innovación modalidad «Internacionalización».

d) Premio Nacional de Diseño modalidad «Profesionales».

e) Premio Nacional de Diseño modalidad «Empresas».

Podrán ser candidatos a cada una de las modalidades de los premios las siguientes entidades y/o personas:

a) Premio Nacional de Innovación modalidad «Trayectoria Innovadora»: empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.

b) Premio Nacional de Innovación modalidad «Compra Pública Innovadora»: entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.

c) Premio Nacional de Innovación modalidad «Internacionalización»: empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.

d) Premio Nacional de Diseño modalidad «Profesionales»: profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.

e) Premio Nacional de Diseño modalidad «Empresas»: empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

En el momento de la presentación de la solicitud, los candidatos a los premios deberán estar en activo desarrollando una labor significativa.


Orden CIN/2570/2011, de 23 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

 

El 7 de mayo de 2016 se ha publicado la Resolución de 27 de abril de 2016 de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación convocando los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016.

Los Premios Nacionales de Innovación contemplan las siguientes modalidades: “Trayectoria Innovadora”, “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”.

Los Premios Nacionales de Diseño contemplan dos modalidades: “Profesionales” y “Empresas”.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 10 de mayo de 2016 a las 00:00 (hora peninsular) y finalizará a las 15:00 (hora peninsular) del día 1 de junio de 2016.

 

  • La cumplimentación y presentación de candidaturas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. La aplicación telemática estará disponible desde el día 10 de mayo de 2016 a las 00:00 (hora peninsular) hasta el 1 de junio de 2016 a las 15:00 horas, hora peninsular.

    Consultas sobre la convocatoria

    Por teléfono: + +34  902 218 600 y +34  911 754 175

    Por email: pnid@mineco.es

    Consultas de carácter informático

    Por teléfono: +34  916 038 220

    Horario de información al público:

    Consultas de información general: lunes a viernes de 9 a 17:30h; sábados de 9 a 14h

    Consultas de carácter informático: lunes a jueves, de 9:00 a 17:30h; viernes de 8:00 a 15:00h

     

Hautatu zein errore-mota adierazi nahi duzun

  • Esteketako batek inolako orritara ez daramala detektatu baduzu...

  • URL errore bat aurkitu baduzu esteka batean...

  • Edukian errore bat detektatu baduzu...

  • Edukia ez dela erakusten detektatu baduzu...

  • Informazioa erabilgarria izan ez bazaizu...