Logo MCIN

Renovación de la Distinción Ciudades de la Ciencia y la Innovación

Itxia

Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN)

Urtea: 2022

Argitaratze-data: urria 2022

Eskaera-epeak: Hasiera: 22/11/14 - Amaiera: 22/11/30

Plan estrategikoa: Sariak eta aintzatespenak

Instructor organoa: Secretaría General de Innovación

Jarraipen organoa: Subdirección General de Fomento de la Innovación

La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» se otorga a las ciudades que se distinguen en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. La distinción se otorga por un plazo de tres años transcurridos los cuales se debe proceder a su renovación.

Habiéndose cumplido ya tres años desde la concesión de la distinción o renovación de esta para algunas ciudades, procede convocar la renovación y establecer los criterios que se aplicarán para mantener la permanencia en la Red Innpulso.

Las ciudades candidatas deberán presentar una memoria descriptiva de la candidatura, elaborada conforme a las directrices establecidas en el anexo de la convocatoria. Se expondrán las actividades que avalen o muestren la política de apoyo a la innovación realizada desde la concesión o renovación de la distinción hasta la actualidad, el análisis del cumplimiento y vigencia si procede de los programas que dieron lugar a la concesión o renovación de la distinción, la participación por parte del ayuntamiento en las actividades y reuniones de la Red Innpulso. Así como los planes y actuaciones en materia de innovación, previstas para el periodo 2023-2025.

El objeto de esta Resolución es convocar la renovación de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», para aquellas ciudades que la recibieron en la convocatoria de 2015 por Resolución de 22 de julio de 2016, de la Secretaría General de Ciencia e Innovación, y para aquellas ciudades que recibieron la distinción en la convocatoria de 2016 por Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Secretaría General de Ciencia e Innovación.

Así como convocar la segunda renovación de la distinción para las ciudades que la obtuvieron en 2012 y la renovaron en 2016 por Resolución de 22 de julio de 2016, de la secretaría General de Ciencia e Innovación.

a. Primera renovación

Alcalá De Guadaíra, Alcázar de San Juan, L´Alfàs del Pi, Almussafes, Aranda de Duero, Camargo, Cambrils, Esplugues de Llobregat, Gandía, Gavà, Granada, Segovia, Torrent, Villamayor y Villena.

b. Segunda renovación

A Coruña, Adeje, Puerto Lumbreras y Salinas.

Orden CIN/2502/2010​​​​​​​, de 17 septiembre, por la que se crea la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» y se establecen sus bases, modificada por la Orden CIN/2785/2010, de 29 de octubre.

Resolución de la Secretaría General de Innovación por la que se convoca la renovación de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para este fin en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación en el apartado “Procedimientos” y sección “Premios y Reconocimientos “, siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 14 de noviembre de 2022 a las 08:00 horas (hora peninsular), y finalizará el 30 de noviembre de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular).

icono-contacto

Subdirección General de Fomento de la Innovación

P.º de la Castellana 162. 28046 Madrid

sgfomentoinnovacion@ciencia.gob.es

Hautatu zein errore-mota adierazi nahi duzun

  • Esteketako batek inolako orritara ez daramala detektatu baduzu...

  • URL errore bat aurkitu baduzu esteka batean...

  • Edukian errore bat detektatu baduzu...

  • Edukia ez dela erakusten detektatu baduzu...

  • Informazioa erabilgarria izan ez bazaizu...