Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz. Derecho y Ciencia Económicas y Sociales

“El desafío más importante es entender cómo el cerebro da lugar al lenguaje”

Manuel Carreiras ha realizado novedosas aportaciones en el campo de la psicología experimental. Sus investigaciones se centran en los procesos implicados en la lectura y el aprendizaje en poblaciones de personas sordas, con dislexia, con daños cerebrales, analfabetas y neuro-típicas, así como en el bilingüismo y los procesos de aprendizaje de segundas lenguas orales y de signos. Para Carreiras, son muchos los desafíos que hay por delante en el campo de la psicología experimental, pero “quizá el más importante es entender cómo el cerebro da lugar al lenguaje, a la cognición”.

Manuel Carreiras es director científico del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language, Donostia-San Sebastián), con acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa. El trabajo de su equipo tiene un foco especial en la educación y en la salud, área en la que colaboran con los cirujanos del Hospital Cruces, prestando apoyo a las cirugías de paciente despierto, de personas que tienen tumores en áreas cerebrales implicadas en los procesos del lenguaje.

Según apunta el investigador Kepa Paz, con una ayuda Ramón y Cajal en el BCBL, Carreiras es considerado uno de los primeros investigadores en España en plantear preguntas científicas relevantes dentro de la neurobiología del lenguaje.

Hautatu zein errore-mota adierazi nahi duzun

  • Esteketako batek inolako orritara ez daramala detektatu baduzu...

  • URL errore bat aurkitu baduzu esteka batean...

  • Edukian errore bat detektatu baduzu...

  • Edukia ez dela erakusten detektatu baduzu...

  • Informazioa erabilgarria izan ez bazaizu...