Directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento

Elisa Rivera Mendoza
Elisa Rivera Mendoza, Directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento.

Licenciada en Ciencias Ambientales y con máster en Derecho de la Energía, Rivera pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en Relaciones Internacionales y ejerció los cuatro primeros años de su actividad laboral en Francia, en el Consejo de Europa, en el ámbito de la cooperación y de los derechos humanos y en el sector de la consultoría.

Desde enero de 2020, ha sido directora del Gabinete de la Secretaría General de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, consejera del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y presidenta de la Comisión Permanente de la Agencia Espacial Española.

Asimismo, trabajó entre agosto de 2021 hasta septiembre de 2022 para la Comisión Europea como experta nacional destacada en la Agencia Europea de Medio Ambiente, en la monitorización del cambio climático con datos y productos de observación de la tierra, así como en la elaboración de indicadores y datos para la toma de decisiones.

Anteriormente ejerció como vocal asesora en el Gabinete de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También ha sido miembro del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medio Ambiente y coordinadora del Foro de Usuarios del Programa de Observación de la Tierra, Copernicus durante seis años. Hasta formar parte de la Administración General del Estado, trabajó en el Consejo de Europa.

Hautatu zein errore-mota adierazi nahi duzun

  • Esteketako batek inolako orritara ez daramala detektatu baduzu...

  • URL errore bat aurkitu baduzu esteka batean...

  • Edukian errore bat detektatu baduzu...

  • Edukia ez dela erakusten detektatu baduzu...

  • Informazioa erabilgarria izan ez bazaizu...