Aviso

El próximo calendario de cita previa para el Registro General del Ministerio de Ciencia e Innovación se publicará a lo largo del día 7 de julio, para las citas comprendidas entre el 11 de julio y el 22 de julio.

Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR)

Logotipo de oficina de atención en materia de registro

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) son oficinas de atención al ciudadano a las que puedes acudir para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas (AA. PP), ya sea estatal, autonómica o local.

Los servicios que ofrece la OAMR del Ministerio de Ciencia e Innovación son los siguientes:

  • Registro de documentos.
  • Notificaciones mediante funcionario habilitado.
  • Acreditación para certificados de la FNMT.
  • Apoderamiento por comparecencia personal.
  • Asistencia en el uso de medios electrónicos.

La OAMR del Ministerio de Ciencia e Innovación atenderá de forma presencial mediante cita previa.

calendario OAMR

CITA PREVIA

Si no dispone de cita libre en la OAMR del Ministerio de Ciencia e Innovación puede dirigirse a las siguientes OAMR que se encuentran en el mismo edificio: 

Solo podrá concertar una cita para el mismo DNI/Pasaporte/NIE. 

En cada cita de la OAMR del Ministerio de Ciencia e Innovación solo podrá realizar un máximo de dos trámites relacionados con la persona citada o la representada.

Si es persona jurídica, debe presentar sus escritos telemáticamente a través del Registro Electrónico, al ser sujeto obligado por la Ley 39/2015 (art. 14).

Puedes buscar otra OAMR de tu interés, estatal, autonómica o local, a través del Buscador de oficinas.

PRESENCIAL

Podrá registrar una Instancia Genérica en papel descargándose el formulario de Instancia Genérica

Si la persona que realiza la instancia o solicitud actúa como representante del interesado, deberá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia o mediante autorización firmada por el interesado, acompañada de las copias de los DNI/NIE/Pasaporte del representado y del representante. Si lo desea, también podrá descargarse el formulario de representación

Toda la documentación deberá de entregarse en formato A4, o menor, y sin grapar o encuadernar.

En la OAMR no se presta el servicio de información y atención presencial. Cualquier solicitud de información administrativa deberá realizarla a través de los canales telefónico y escrito que el ministerio pone a su disposición.

REGISTRO ELECTRÓNICO

El Registro Electrónico es la forma más cómoda y rápida para presentar sus solicitudes, escritos o documentos dirigidos a las AA. PP, facilitando así sus gestiones con la OAMR. No obstante, los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las AA.PP, Ley 39/2015 (art. 14), deberán utilizar exclusivamente el Registro Electrónico o la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, para trámites de su competencia.

Deberá disponer de algún sistema de identificación electrónica: DNI-ecertificado electrónico o credenciales de Cl@ve. Además, como la presentación de su escrito deberá ir firmada, es importante que verifique que tiene descargado el programa AutoFirma.

Seleccione o tipo de erro que desexa reportar

  • Se detectou que unha das ligazóns non leva a ningunha páxina...

  • Se detectou un erro de URL nunha ligazón...

  • Se detectou un erro no contido...

  • Se detectou que o contido non se mostra...

  • Se a información non lle foi de utilidade...