Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo. Ingenierías

“Nuestros desarrollos tienen un impacto potencial enorme, y muchos de ellos están ya en manos de los oftalmólogos y pacientes”

Susana Marcos es precursora en el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y corrección de problemas oftalmológicos: “En nuestro laboratorio investigamos sobre el ojo. Empezamos desde un punto de vista fundamental, entendiendo los mecanismos de visión y recorremos toda la trayectoria hasta que ese método diagnóstico o ese tratamiento se convierten en algo que llega a la clínica”.

Actualmente es profesora de Investigación y directora del Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica (Instituto de Óptica, CSIC), donde supervisa a un amplio equipo multidisciplinar e internacional: “Nuestros desarrollos tienen un impacto potencial enorme, y muchos de ellos están ya en manos de los oftalmólogos y pacientes”.

Con más de 165 publicaciones de investigación, altamente citadas, Susana Marcos es inventora de 17 familias de patentes y es co-fundadora de la spin-off ‘2EyesVision’. Actualmente preside el Comité Científico Técnico de la Agencia Estatal de Investigación y es miembro del Consejo Científico Asesor de diversas organizaciones públicas y privadas.

Seleccione o tipo de erro que desexa reportar

  • Se detectou que unha das ligazóns non leva a ningunha páxina...

  • Se detectou un erro de URL nunha ligazón...

  • Se detectou un erro no contido...

  • Se detectou que o contido non se mostra...

  • Se a información non lle foi de utilidade...