Infraestructura de cultivo del Atún Rojo (ICAR)

Infraestructura de cultivo del Atún Rojo (ICAR)

Esta ICTS, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía, es una infraestructura de investigación, que consta de instalaciones de acuicultura marina ubicadas en la región de Murcia, dedicada a desarrollar técnicas para la reproducción del atún de aleta azul en cautiverio y la producción de juveniles de atún rojo. 

Esta infraestructura tiene las siguientes instalaciones para la reproducción, incubación, cría de larvas y destete y preengorde del atún rojo: 

  • Instalación para el control de la reproducción: cuatro tanques con un volumen total de alrededor de 7000 m3; dos tanques de 20 y 22 m3 de diámetro y 10 m de profundidad, con capacidad para mantener unos 30 atunes cada uno de aproximadamente 60 kg de peso inicial, y otros dos de 14 m y 8 m de diámetro. La instalación tiene la posibilidad de controlar el fotoperiodo y la temperatura. 

  • Unidad de incubación de huevos: 12 tanques de 500 l de capacidad y 50 tanques de 100 l con control de luz y temperatura. 

  • Unidad de cría:  7 tanques de 5000 l y 18 de 1000 l, dos módulos experimentales con un total de 39 tanques circulares de 170 l; la unidad de mesocosmos para la cría de larvas consta de dos tanques de 45 000 l y la instalación de cultivo de fitoplancton, rotíferos, artemia y copépodos. Todos los tanques están provistos de sistemas de tratamiento de agua y las unidades experimentales también están provistas de sistemas de recirculación. 

  • Instalación de destete: un tanque cilíndrico de 100 000 l, cuatro de 50 000 l y otros cuatro de 20 000 l con recirculación asociada y sistema de tratamiento de agua. 

icono-contacto.svg

Contacto

Laboratorio marino de San Pedro del Pinatar

Calle Varadero, 1. 30740 - San Pedro del Pinatar (Región de Murcia)

Planta de cultivos de Mazarrón

Carretera de la Azohía, s/n. 30860 - Puerto de Mazarrón (Región de Murcia)

Seleccione o tipo de erro que desexa reportar

  • Se detectou que unha das ligazóns non leva a ningunha páxina...

  • Se detectou un erro de URL nunha ligazón...

  • Se detectou un erro no contido...

  • Se detectou que o contido non se mostra...

  • Se a información non lle foi de utilidade...