Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Destacados

26 de febrero de 2021

España apoya la creación de una Asociación europea de Ciencia e Innovación ante posibles pandemias

Consejo de Competitividad Investigación e Innovación

España ha apoyado la propuesta de la Comision Europea de crear una Asociación de Ciencia e Innovación para estar preparados ante posibles pandemias, que se incluiría en el programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte Europa.


25 de febrero de 2021

Los Ministerios de Industria y Ciencia lanzan una consulta pública para la participación en un proyecto europeo de microelectrónica

Proyecto europeo de microelectrónica

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Ciencia e Innovación han lanzado hoy una manifestación de interés (Call of interest) para la participación en un proyecto europeo en el ámbito de la microelectrónica y las tecnologías de comunicación bajo el mecanismo Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI). El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 18 de marzo de 2021.


23 de febrero de 2021

Pedro Duque afirma que se destinarán 34 M€ para prorrogar los contratos de investigadores afectados por la pandemia

Pedro Duque afirma que se destinarán 34 M€ para prorrogar los contratos de investigadores afectados por la pandemia

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha afirmado hoy en el Senado que hay un compromiso de 34 millones de euros para prórrogas de contratos de investigadores afectados por la pandemia. Estas prórrogas comprenden los contratos concedidos por la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III, que son los organismos que conceden ayudas a Organismos Públicos de Investigación, Universidades o Agentes del Sistema de Salud para que contraten a investigadores y personal de apoyo.


19 de febrero de 2021

El Gobierno avanza en el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias

Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias

El Ministerio de Sanidad, tras los informes desarrollados por la Red Española de Agencias de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS (RedETS), ha concluido que las prácticas conocidas como magnetoterapia estática, la dieta macrobiótica, el masaje tailandés y la sanación espiritual activa, deben ser consideradas pseudoterapias, dado que no han demostrado tener soporte en el conocimiento científico ni evidencia científica que avale su eficacia y seguridad y, por tanto, no se recomienda su utilización con finalidad sanitaria.

Este contenido incluye: Enlaces relacionados

Todas las noticias

Organismos Públicos de Investigación

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación