Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 739 noticias disponibles

Pàgina 17 de 74

  1. Anterior
  2. 12
  3. 13
  4. 14
  5. 15
  6. 16
  7. 17
  8. 18
  9. 19
  10. 20
  11. 21
  12. 22
  13. Siguiente
- El Ministerio convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 para reconocer y apoyar la labor de los profesionales, empresas y entidades que han concebido e impulsado la actividad innovadora como vehículo fundamental para alcanzar altas cotas de competitividad en los mercados, tanto nacionales como internacionales, y a quienes se han distinguido por su excelente contribución al desarrollo del diseño español y al incremento de su prestigio.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede 66,4 millones para 813 contratos predoctorales

Estos contratos para realizar el doctorado, enmarcados en el Programa de Promoción del Talento y de Empleabilidad, son la puerta de entrada a la carrera académica para los estudiantes recién graduados con mejor expediente.

- El Gobierno aprueba las dos principales convocatorias de proyectos de investigación

La Agencia Estatal de Investigación destinará 432 millones de euros a subvenciones y 190 millones a créditos para la innovación. Estas ayudas permitirán llevar a cabo proyectos de investigación básica y aplicada, y proyectos de colaboración público-privada para fomentar la innovación. Las convocatorias aprobadas cumplen con el nuevo calendario estable de convocatorias de la Agencia.

- El Gobierno aporta más de 15 millones a la Real Academia Española para reforzar su liderazgo internacional y científico

Esta financiación adicional supone la mayor aportación del Estado a la RAE en 15 años tras el descenso del 57% de su financiación desde 2011, lo que permitirá a la RAE garantizar su funcionamiento y reforzar su actividad en investigación de la lengua española.

- La Agencia Estatal de Investigación destina 361 millones para cerca de 3.000 proyectos de I+D

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades las resoluciones de concesión de ayudas de las dos convocatorias más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i, que juntas destinan 360,7 millones de euros para financiar un total de 2.991 proyectos científicos y tecnológicos.

- El Gobierno destina 4,9 millones de euros al Instituto de España, reales academias y otras entidades académicas

El Consejo de Ministros ha aprobado –a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades– el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de 4,9 millones de euros para que el Instituto de España, las reales academias y otras entidades académicas cuenten con suficientes recursos humanos y materiales.

- La Agencia Estatal de Investigación publica las principales ayudas a investigadores postdoctorales

La Agencia Estatal de Investigación –organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades– ha publicado hoy en la sede electrónica la resolución provisional de ayudas para 650 investigadores ‘Ramón y Cajal’, ‘Juan de la Cierva-Formación’ y ‘Juan de la Cierva-Incorporación’, por un total de 94 millones de euros.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de ensayos clínicos del ISCIII

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la convocatoria de concesión de subvenciones para proyectos de investigación clínica independiente para el año 2019 de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020. El objetivo de esta convocatoria es responder a preguntas clínicas relevantes para los pacientes, sus familias y los investigadores biomédicos españoles.

- España mantiene el liderazgo científico e innovador en Europa

Las entidades españolas participantes en el programa europeo de investigación e innovación, Horizonte2020, han situado a España como primer país receptor de ayudas en dos de las últimas convocatorias resueltas: el reto 6 “Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas”, y el programa "Ciencia con y para la Sociedad" (SwafS). Además, los resultados del último corte de la convocatoria “Tecnologías Emergentes y Futuras” (FET Open) sitúan a las entidades españolas en tercera posición en cifras de retorno y primeras en coordinación de propuestas previstas para ser financiadas. En total, España ha logrado 43 millones de euros de estas tres convocatorias en 2019

- Abierto el plazo de becas y ayudas al estudio 2019-2020

El Gobierno ha abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2019-2020, para estudiantes que cursen enseñanzas con validez en todo el territorio nacional.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

Pàgina 17 de 74

  1. Anterior
  2. 12
  3. 13
  4. 14
  5. 15
  6. 16
  7. 17
  8. 18
  9. 19
  10. 20
  11. 21
  12. 22
  13. Siguiente

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació