Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 732 noticias disponibles

Pàgina 6 de 74

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. 9
  11. 10
  12. 11
  13. Siguiente
- Más de 46.700 personas participan en la primera semana del estudio ENECovid19 que estimará la inmunidad de la población frente al virus

Más de 46.700 personas han participado ya en el estudio nacional de epidemiología ENECovid19 durante su primera semana, cuya fase de reclutamiento finaliza el próximo lunes 11 de mayo. Se trata de la primera de las tres oleadas de las que consta el estudio. En total, la previsión es alcanzar la cifra de entre 60.000 y 90.000 participantes.

- Investigadores del CSIC explican las vías de transmisión del SARSCoV-2 en playas y piscinas

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, han redactado un informe que recopila el estado actual de conocimiento sobre cómo es la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El CDTI concede 92 millones de euros a 185 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 185 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 118,94 millones de euros. La aportación del CDTI ascenderá 92,03 millones de euros para el impulso de la I+D+I empresarial.

- El ministro de Ciencia e Innovación visita el CNIC y el CNIO

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este lunes las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), pertenecientes al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- El Fondo COVID-19 invierte el 75% de sus fondos en más de 80 investigaciones sobre el nuevo coronavirus

El Fondo COVID-19, lanzado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) el pasado 19 de marzo para financiar proyectos de investigación en torno al nuevo coronavirus, ha superado la cifra de los 80 proyectos aprobados.

- Científicos del CSIC buscan detectores de SARS-CoV-2 más rápidos y baratos que las PCR con balizas moleculares

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) proponen un método de detección del coronavirus SARS-CoV-2 alternativo a las PCR, más rápido, menos costoso y a gran escala, basado en balizas moleculares.

- Las CCAA disponen de 30 centros más para hacer pruebas de PCR

Las comunidades autónomas podrán contar con 30 nuevos laboratorios de centros de investigación y universidades para realizar pruebas de PCR para el diagnóstico de COVID-19. Con los 24 que ya habían sido validados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ya son 54 los laboratorios que se ponen a disposición de las CCAA para realizar estas pruebas, que determinan si una persona está infectada o no con coronavirus.

- Investigadores del CNB ensayarán con animales el candidato a vacuna frente a COVID la próxima semana

Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), iniciarán la próxima semana los ensayos preclínicos con animales una vez que ya han obtenido un candidato a vacuna contra el SARS-CoV-2.

- España participa a través del ISCIII y sus plataformas en la iniciativa común de datos lanzada por la UE para coordinar la respuesta al COVID-19

El Ministerio de Ciencia e Innovación está participando, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Bioinformática (INB), en la plataforma común de datos impulsada por la Unión Europea para asegurar una respuesta rápida y coordinada a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

- El CDTI aprueba 4 nuevos proyectos tecnológicos frente a COVID-19 con una aportación de 1,6 millones de euros

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado cuatro nuevos proyectos de I+D+I relacionados con la respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Con un presupuesto total de más de 2 millones de euros, el CDTI aportará 1,6 millones.

Pàgina 6 de 74

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. 9
  11. 10
  12. 11
  13. Siguiente

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació