Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 628 noticias disponibles

Pàgina 1 de 63

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
- Sánchez presenta el Plan de choque por la Ciencia y la Innovación que compromete 1.056 millones de euros de inversión directa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves el Plan de choque por la Ciencia y la Innovación, un plan que coloca la ciencia, la I+D+I y el talento en el centro de la estrategia de la recuperación tras una década de recortes y ausencia de reformas. Este plan contribuye a que la ciencia y la innovación lideren las soluciones a la crisis de la Covid-19 pero también posibilita que se generen industrias y empresas competitivas de alto valor añadido.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados Enlaces relacionados

- El ministro Pedro Duque reúne al Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presidido este martes el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, al que han asistido los consejeros autonómicos con competencias en ciencia e innovación y representantes de varios ministerios.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- El CSIC logra un test de anticuerpos que detecta la inmunidad frente a COVID-19 con más del 98% de fiabilidad

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado nuevos test de anticuerpos que permiten conocer la inmunidad frente a COVID-19 con un 98% de fiabilidad, según estudios realizados en colaboración con los Servicios de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa y del Hospital Universitario de La Paz.

- El Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID concluye que un 5% de la población española tiene anticuerpos

El Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID concluye que un 5% de la población española tiene anticuerpos. Este porcentaje apenas ha variado en las tres oleadas de las que consta el mismo: en la primera se estimó en un 5% y en la segunda y tercera ha sido del 5,2%, resultados que confirman que, pese al gran impacto de la pandemia en España. Estas cifras no son altas, lo que descarta a corto plazo la inmunidad de grupo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El ministro Pedro Duque presenta al Consejo de Ministros el informe sobre la estrategia de investigación para superar la COVID-19

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presentado este martes al Consejo de Ministros el Informe sobre la estrategia de investigación para superar la COVID-19 –especialmente en vacunas– e impulsar la ciencia y la innovación en España, en el que se recoge la actividad del Gobierno para encontrar soluciones a esta epidemia basadas en el conocimiento científico y se apuesta por incrementar la inversión en ciencia e innovación, como pilares de la reconstrucción tras esta crisis.

- El Ministerio de Ciencia e Innovación nombra a Javier Ruiz nuevo director del IEO y tramita una partida de 4,5 millones de euros para el centro

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha elegido a Javier Ruiz como nuevo director para el Instituto Español de Oceanografía (IEO), está tramitando la transferencia de una partida de 4,5 millones de euros para el centro y está ultimando el desbloqueo de 99 contratos para investigadores y personal técnico de apoyo.

- El ministro Pedro Duque se reúne con jóvenes científicas para abordar el impacto del confinamiento en su labor investigadora

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se ha reunido este jueves con varias jóvenes científicas para hablar sobre el posible impacto que el confinamiento y la conciliación familiar ha podido tener en su labor investigadora y para abordar las propuestas que puedan paliar las posibles desigualdades producidas.

- Pedro Duque se reúne con los responsables de proyectos que desarrollan nuevas tecnologías frente al coronavirus dentro del Fondo COVID-19

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha mantenido este jueves una reunión por videoconferencia con los responsables de cinco proyectos de investigación que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer frente al SARS-CoV-2 y que están siendo financiados por el Fondo COVID-19, que gestiona el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

- Un estudio internacional con participación española describe regiones genéticas que influyen en el riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19

Un estudio internacional coliderado por el Centro de Investigación Biomédica en RED (CIBER), consorcio público dependiente de Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha identificado regiones genéticas que pueden determinar el riesgo de desarrollar formas clínicas graves en la infección por el virus SARS-CoV-2.

- Pedro Duque se reúne con los responsables de los principales estudios de pacientes con COVID-19

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha mantenido este jueves una reunión por videoconferencia con los responsables de tres proyectos de investigación que trabajan con cohortes de pacientes.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

Pàgina 1 de 63

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació