Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 625 noticias disponibles

Pàgina 6 de 63

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. 9
  11. 10
  12. 11
  13. Siguiente
- El ministro Pedro Duque visita el Centro Nacional de Biotecnología, del CSIC

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este jueves las instalaciones del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se están llevando a cabo varias investigaciones para hacer frente a la COVID-19, entre ellas dos para desarrollar una vacuna.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- El Fondo COVID financia nuevos proyectos en la detección ‘visual’ del virus, nanotecnología diagnóstica, supercomputación para hallar fármacos, y el desarrollo de una posible vacuna

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha aprobado cuatro nuevos proyectos de investigación frente al SARS-CoV-2, a través del Fondo COVID-19, de manera que son ya 15 las investigaciones respaldadas por este instrumento puesto en marcha para hacer frente al nuevo coronavirus y la enfermedad que provoca.

- Primeros indicios de correlación entre variables meteorológicas y propagación de la enfermedad COVID-19 y del virus SARS-CoV-2 en España

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, investigan conjuntamente qué variables meteorológicas pueden ser consideradas de interés al analizar la incidencia y propagación de la enfermedad COVID-19 y del virus SARS-CoV-2 en España.

- El CSIC utiliza datos de móviles para estudiar la eficacia del confinamiento sobre la dispersión de COVID-19

Un nuevo proyecto del CSIC utiliza la computación y las técnicas de ciencia de datos para comprobar cómo las medidas de confinamiento que se han tomado para parar la propagación de la enfermedad COVID-19 están siendo efectivas. Los resultados van a ser imprescindibles para mejorar las estrategias de distanciamiento social que se tomen en futuros brotes de esta enfermedad o de otras.

- El Instituto de Salud Carlos III valida a otros ocho centros de investigación para hacer test PCR

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha validado la capacitación de 8 nuevos centros de investigación y universidades para que puedan realizar test de PCR para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19. El ISCIII, en coordinación con el Ministerio de Ciencia e Innovación, está llevando a cabo este proceso continuado de análisis y selección para asegurar que los centros colaboradores cumplan con los requisitos de bioseguridad y dispongan del personal y los procedimientos adecuados para poder realizar estas pruebas.

- El ministro Pedro Duque visita el Instituto de Salud Carlos III

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este viernes las instalaciones del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (CNM-ISCIII), centro que está desarrollando un papel destacado frente a la pandemia de coronavirus.

Aquest contingut inclou: Enlaces relacionados

- Un equipo internacional con participación del CSIC publica el genoma de una planta para producir vacunas contra el COVID-19

Un equipo internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado el genoma de una planta empleada como factoría de biofármacos, o cultivo molecular (molecular farming), que puede ser utilizada en la producción de vacunas. A esta planta, la Nicotiana Benthamiana, se le puede transferir los genes de la futura vacuna y producirla en grandes cantidades mediante tecnologías agrícolas. El objetivo es lograr una forma rápida de producir vacunas para enfrentarse a la pandemia de COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

- El Fondo COVID-19 valida proyectos para agilizar el diagnóstico, una alternativa a vacuna y un tratamiento para embarazadas

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) financia tres nuevos proyectos de investigación frente al coronavirus, como parte del Fondo COVID-19. Los últimos tres estudios en aprobarse abordan, respectivamente, la optimización de una respuesta inmune frente al virus, el tratamiento preventivo y terapéutico en mujeres embarazadas, y una modificación de la técnica de PCR que permitiría reducir el tiempo del diagnóstico por debajo de los 40 minutos.

- El Gobierno trabaja con centros de investigación y universidades para que puedan colaborar con las CCAA en el diagnóstico del COVID-19 de forma ordenada y segura

El Ministerio de Ciencia e Innovación está coordinado un proceso para que los centros de investigación y universidades que cumplan con los requisitos de bioseguridad y dispongan del personal y suministros suficientes puedan colaborar en el diagnóstico del COVID-19.

- Duque propone el modelo de misiones para concentrar los esfuerzos en I+D frente al COVID-19

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha participado en una videoconferencia presidida por la ministra croata de Ciencia y Educación, Blaženka Divjak, junto a la comisaria europea de Juventud e Innovación, Mariya Gabriel, y los responsables de Investigación e Innovación de los países de la UE.

Pàgina 6 de 63

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. 9
  11. 10
  12. 11
  13. Siguiente

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació