Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2011

Tramitación de la ayuda

Evaluación y selección de solicitudes

(Fecha de publicación en Web: 29 de septiembre de 2011)

De acuerdo con los artículos 12 y 67 de la resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaría de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación en el que se encuadra el Subprograma Personal Técnico de Apoyo, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN la propuesta de resolución provisional de los técnicos seleccionados en las distintas modalidades.

  • Propuesta de resolución provisional de técnicos seleccionados(Ver propuesta y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página).

Igualmente se ha publicado la propuesta de resolución provisional de solicitudes desestimadas y los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

  • Propuesta de resolución provisional de técnicos desestimados (Ver propuesta y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)
  • Propuesta de resolución provisional de Centros de I+D desestimados (Ver propuesta y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)

El resto de solicitudes no incluidas en estos listados han seguido el proceso de evaluación establecido en la Resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la relación de técnicos seleccionados se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ello.

A partir del día siguiente a la publicación de la propuesta de resolución provisional en la sede Electrónica del MICINN y con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia, se concede a los interesados un plazo de diez días hábiles para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. Este plazo finaliza el 11 de octubre de 2011 inclusive.

La consulta del estado del expediente y el acceso a las puntuaciones obtenidas en la evaluación científico-técnica se puede realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y se carguen en las bases de datos del MICINN los documentos de alegación aportados, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la Sede Electrónica del MICINN, citado anteriormente.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Listado de subsanación de técnicos

(Fecha de publicación en Web: 19 de mayo de 2011)

De acuerdo con los artículos 11 y 64 de la Resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaria de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación en el que se encuadra el Subprograma Personal Técnico de Apoyo, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN, la Resolución de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por la que se publica la relación de expedientes de técnicos al Subprograma Personal Técnico de Apoyo que requieren subsanación. La publicación en la Sede es de fecha 19 de mayo de 2011.

De acuerdo con los citados artículos 11 y 64 de la resolución de convocatoria, se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en la sede Electrónica del MICINN para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo comienza el día 20 de mayo y finaliza el día 31 de mayo de 2011, ambos inclusive).

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN.

Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que el Centro de I+D quiera aportar alguno de los documentos requeridos en la subsanación, podrá hacerlo adjuntándolo en el expediente del técnico.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MICINN, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la Sede Electrónica del MICINN, indicado anteriormente.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Listado de subsanación Centros de I+D

(Fecha de publicación en Web: 18 de mayo de 2011)

De acuerdo con los artículos 11 y 64 de la Resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaria de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación en el que se encuadra el Subprograma Personal Técnico de Apoyo, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN, la Resolución de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por la que se publica la relación de solicitudes de Centros de I+D al Subprograma Personal Técnico de Apoyo que requieren subsanación. La publicación en la Sede es de fecha 18 de mayo de 2011.

De acuerdo con los citados artículos 11 y 64 de la resolución de convocatoria, se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en la sede Electrónica del MICINN para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo comienza el día 19 de mayo y finaliza el día 30 de mayo de 2011, ambos inclusive).

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La consulta del estado de la solicitud y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN. El proceso de subsanación tendrá que ser validado mediante la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D dentro del plazo establecido al efecto, citado anteriormente.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Concesión

Fecha de publicación en la web: 5 de diciembre de 2011

De acuerdo con lo establecido en el apartado décimo de la Orden de bases (Orden ECI/266/2008) y en el artículo 13 de la resolución de convocatoria de 23 de diciembre de 2010 (BOE de 28 de diciembre de 2010), y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la Sede Electrónica del MICINN la resolución de 5 de diciembre de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de técnicos de apoyo por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Personal Técnico de Apoyo).

  • Resolución de concesión de 5 de diciembre de 2011 (Ver resolución y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)

Según establece el artículo 68 de la resolución de convocatoria, en un plazo de 30 días naturales desde la publicación de la presente resolución en la Sede Electrónica, los Centros de I+D deberán formalizar los contratos con los técnicos, y remitirlos al órgano concedente. Los contratos debidamente formalizados habrán de ser enviados por los Centros de I+D correspondientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 4 de enero de 2012.

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece a este respecto el citado artículo 68 de la resolución de convocatoria. Asimismo, las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Igualmente se han publicado en la sede Electrónica las resoluciones de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por las cuales se desestiman solicitudes de Centros de I+D y técnicos en la convocatoria 2011 de este Subprograma con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

  • Resolución de técnicos desestimados (Ver resolución y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)
  • Resolución de solicitudes de Centros de I+D desestimadas (Ver resolución y anexo en Información relacionada, en la parte inferior de la página)
Información relacionada
  • Documento PDF Resolución de concesión (pdf 64.116 KB) Contratación laboral de técnicos de apoyo por centros de investigación
  • Documento PDF Anexo (pdf 138.541 KB) Subvenciones concedidas
  • Documento PDF Resolución (pdf 41.299 KB) Desestimados
  • Documento PDF Anexo (pdf 25.499 KB) Relación de técnicos desestimados
  • Documento PDF Resolución (pdf 41.236 KB) Desestimados
  • Documento PDF Anexo (pdf 19.069 KB) Solicitudes de Centros de I+D desestimadas

Listado de subsanación de contratos

(Fecha de publicación en Web: 13 de febrero de 2012)

La resolución de 23 de diciembre de 2010 de la Secretaría de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación establece en su artículo 68 las especificaciones y plazo para la presentación de contratos en el subprograma Personal Técnico de Apoyo. Una vez finalizado el plazo establecido para ello y revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación), la resolución de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes (el plazo finaliza el día 24 de febrero de 2012). Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación), haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

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