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La justificación y seguimiento de los Centros de Excelencia Severo Ochoa y de las Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados en la convocatoria del año 2015 se compone de los siguientes hitos:
Año 1: Presentación de la relación de gastos realizados.
Año 2: Presentación de la relación de gastos realizados. Seguimiento científico-técnico intermedio.
Año 3: Presentación de la relación de gastos realizados.
Año 4: Seguimiento científico-técnico y económico finales.
La Resolución de 2 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2015 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de Centros de excelencia «Severo Ochoa» y de Unidades de Excelencia «María de Maeztu» del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional, establece en su artículo 31.1 que los pagos sucesivos al de la primera anualidad de la ayuda estarán condicionados a la presentación de la relación de gastos y pagos efectuados durante el ejercicio anterior.
De acuerdo con dicha resolución, la aplicación informática JUSTIWEB se abre anualmente para la presentación, por parte del representante legal de la entidad, de los gastos relativos a las ayudas.
En esta fase no es obligatorio presentar ningún documento adicional.
Todos los gastos que se justifiquen deberán estar efectivamente pagados.
El plazo para la presentación de dichos gastos es el siguiente:
Año 1: Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2017.
Año 3: Desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre de 2019.
El seguimiento de las actividades científicas se realizará por el Comité Científico de Seguimiento, a partir de:
(a) La documentación presentada por los centros o unidades:
(b) Una entrevista presencial con los directores científicos.
El plazo para presentar la documentación es el siguiente:
Desde el 7 de mayo de hasta el 6 de agosto de 2018
Para el seguimiento económico intermedio, los representantes legales de las entidades de los centros/unidades acreditados deberán cargar en la aplicación JUSTIWEB, bien mediante carga manual o carga masiva, los datos de los gastos realizados hasta el 31 de diciembre de 2017 que hayan sido efectivamente pagados.
Asimismo, deberá cargarse en la aplicación la siguiente documentación:
y, además, de forma voluntaria, podrán cargar en la aplicación JUSTIWEB los siguientes documentos:
En el caso de que se opte por no cargar los documentos en este momento, deberá hacerlo en la justificación final.
La certificación de los datos se hará por el representante legal de la entidad beneficiaria, mediante firma electrónica.
El plazo para presentar la documentación es el siguiente:
Desde el 7 de mayo de hasta el 6 de agosto de 2018