Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

«Proyectos I+D+i» 2019 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento»

Tramitación de la ayuda

Requerimiento de documentación

12/11/2019 - Requerimiento de documentación para solicitudes cuyo/a segundo/a investigador/a principal (IP2) ha marcado alguna de las circunstancias citadas en el artículo 6.4 de la convocatoria, que afecta a la fecha de obtención del grado de doctor/a y/o a la fecha de consideración de los méritos de su CVA.

Deberá aportar un único documento en formato PDF con la documentación acreditativa de las circunstancias indicadas en la solicitud.

Requerimiento de subsanación

04/12/2019 - Publicado el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia con los defectos y/o causas de inadmisión relativos a:

  • Proyecto
  • Investigadores/as principales
  • Personas del equipo de investigación

09/01/2020 - Publicado el segundo requerimiento de subsanación y trámite de audiencia. 

17/01/2020 - Publicado el tercer requerimiento de subsanación y trámite de audiencia.

22/01/2020 - Publicado el cuarto requerimiento de subsanación y trámite de audiencia.

Otras notificaciones

20/01/2020 - Publicada la notificación de investigadores/as principales excluidos/as de solicitudes presentadas con dos investigadores/as principales.

Resolución de exclusion/desistimiento

20/01/2020 - Publicada la primera resolución de solicitudes de ayuda excluidas o desistidas.

10/02/2020 - Publicada la segunda resolución de solicitudes de ayuda excluidas o desistidas.

03/07/2020 - Publicada la tercera resolución de solicitudes de ayuda excluidas o desistidas.

Resolución por la que se acuerda la continuación del procedimiento de concesión

06/05/2020 -Publicada en la sede electrónica y en la página web la Resolución por la que se acuerda la continuación del procedimiento de concesión.

Esta resolución acuerda dejar sin efecto la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos del procedimiento de concesión de la convocatoria para el año 2019 de ayudas a «Proyectos de I+D+i», que continuará su tramitación en la forma ordinaria.

Propuesta de resolución provisional

11/06/2020. Publicada la propuesta de resolución provisional.

A la vista del informe elevado por la comisión de evaluación, la Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa, como órgano instructor de la convocatoria, ha dictado la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL, que se ha publicado en la sede electrónica del ministerio y en la página web de la Agencia, junto con los correspondientes anexos de solicitudes propuestas y no propuestas para financiación.

Tiene disponibles los siguientes documentos:

  • "Instrucciones de las posibles acciones a realizar tras la publicación de la propuesta de resolución provisional" (en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en la sede electrónica del ministerio: del 12 al 25 de junio).
  • Plantilla en caso de presentar alegaciones.

18/06/2020. Publicada la modificación de la propuesta de resolución provisional.

Propuesta de resolución definitiva

24/07/2020 - Publicada la Propuesta de Resolución Definitiva

Resolución de concesión

01/09/2020 - Publicada en la sede electrónica la resolución de concesión.

Las entidades beneficiarias de proyectos tipo JIN dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión para formalizar el contrato con el/la investigador/a principal, a jornada completa, con cargo a la ayuda concedida y con fecha de inicio posterior a la resolución de concesión, y presentarlo al órgano concedente a través de Facilit@. Los contratos deberán tener una duración mínima de 3 años. Para más información, está disponible una nota informativa aquí abajo. En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos, según el modelo disponible aquí abajo.

 

02/10/2020 - Publicado el requerimiento de subsanación de los contratos de los proyectos tipo JIN.

Efectuada la revisión de la documentación presentada por las entidades beneficiarias, se ha dictado el requerimiento de subsanación de los contratos de los proyectos tipo JIN.

Las entidades beneficiarias que figuran en dicho requerimiento dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica del presente requerimiento, para subsanar la falta o aportar la documentación preceptiva.

Para más información, está disponible una nota informativa aquí abajo.

 

Información sobre el proceso de evaluación

De acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la convocatoria de proyectos I+D+I 2019 – Modalidades “Retos Investigación” y “Generación de Conocimiento” correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, la selección de las solicitudes se ha realizado sobre la base de los informes científico-técnicos que han elaborado las comisiones técnicas constituidas para las distintas áreas y subáreas temáticas conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.

Para emitir sus informes las comisiones técnicas han contado previamente con informes técnicos de cada proyecto, elaborados por expertos nombrados por el órgano concedente a propuesta de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación y de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos de la Agencia. Cada proyecto ha sido evaluado por un mínimo de cuatro expertos, de los cuales al menos dos han formado parte, posteriormente, de la comisión técnica del área o subárea correspondiente.

Finalmente, la comisión de evaluación prevista en la convocatoria, a la vista de los informes científico- técnicos, ha completado el proceso de selección, elaborando:

  • Una relación priorizada de los proyectos que se consideran financiables, detallando financiación, determinada según criterios de máxima eficiencia en la asignación de recursos.
  • Una relación de los proyectos no financiables.
  • Un informe de evaluación motivado de cada uno de los proyectos.
  • Una relación de los proyectos, de entre aquellos que lo hubieran solicitado, para la consideración de su inclusión en la correspondiente convocatoria de contratos predoctorales para la formación de doctores.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación