Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales de beneficiarios FPU. Convocatoria Extraordinaria.

Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva

Evaluación de las solicitudes

Atendiendo a las medidas excepcionales tomadas para frenar la pandemia ocasionada por el COVID-19, el proceso de evaluación y selección constara de dos periodos. En un primer periodo se evaluarán y seleccionarán las solicitudes presentadas hasta el día 31 de julio de 2020 y que vayan a realizar la estancia en el año 2020. En el segundo periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2020, se evaluarán y seleccionarán el resto de solicitudes presentadas

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión Técnica, que estará integrado por los expertos que realizarán y organizarán su trabajo por las áreas científicas de la clasificación de la ANEP.

La evaluación de solicitudes se efectuará en régimen de concurrencia competitiva dentro del área ANEP en la que se encuentren encuadradas, pudiendo ser valoradas hasta un máximo de 100 puntos de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Impacto en la formación, empleabilidad o trayectoria académica y profesional del candidato/a, hasta 40 puntos, valorándose en este apartado:

  • Estado de desarrollo de la tesis (publicaciones, comunicaciones a congresos y otros resultados que se hayan obtenido hasta la fecha y en los que figure el doctorando como autor). 20 puntos.
  • Relación del proyecto a realizar durante la estancia con el contenido y con los objetivos de la tesis doctoral. 10 puntos.
  • Plan de trabajo propuesto durante la estancia con relación al estado actual del proyecto de tesis. 10 puntos.

2. Historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se integre el candidato/a, hasta 20 puntos. En este apartado se valorará:

  • Contribuciones del grupo de investigación de destino correspondientes a los últimos cinco años (publicaciones, patentes y/o proyectos de investigación del grupo de investigación de destino). 10 puntos.
  • Relación de la actividad investigadora del grupo de destino con el contenido de la tesis doctoral y con el proyecto a realizar. 10 puntos.

3. Interés científico y viabilidad del proyecto duración de la estancia solicitada, máximo 40 puntos. En este apartado se valorará:

  • Relación de la duración de la estancia con el estado actual de desarrollo de la tesis doctoral. 10 puntos.
  • Adecuación de su duración con el proyecto a realizar durante la estancia. 20 puntos.
  • Interés de la estancia y su duración con la mejora de la formación predoctoral del beneficiario de la ayuda. 10 puntos.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación