Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación 2019

Tramitación de la ayuda

Concesión

(Fecha de publicación en la web: 12 de noviembre de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de concesión de esta actuación en la que figuran las personas seleccionadas y de reserva.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con las personas seleccionadas y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D.

Este plazo finaliza el día 14 de diciembre de 2020.

Los contratos deberán hacer referencia expresa a las Ayudas Juan de la Cierva-formación y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación, del siguiente modo: (REFERENCIA DE LA AYUDA / AEI / 10.13039/501100011033), siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; y 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia.

Además, la incorporación de las personas contratadas a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda.

Subsanación de expedientes de personas participantes

(Fecha de publicación en web: 11 de mayo de 2020)

Con fecha 8 de mayo de 2020 se publicó en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Resolución de 7 de mayo 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se acuerda la continuación del procedimiento de concesión, en la convocatoria de ayudas Juan de la Cierva-formación 2019.

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica mencionada, el requerimiento de subsanación de los expedientes de personas participantes en esta convocatoria.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 25 de mayo 2020.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de las personas participantes, estos documentos de subsanación.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Subsanación de solicitudes de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 11 de mayo de 2020)

Con fecha 8 de mayo de 2020 se publicó en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Resolución de 7 de mayo, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se acuerda la continuación del procedimiento de concesión, en la convocatoria de ayudas Juan de la Cierva-formación 2019.

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica mencionada el requerimiento de subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 25 de mayo de 2020.

Solicitudes excluidas y desistidas

(Fecha de publicación en web: 22 de septiembre de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la segunda resolución de solicitudes de personas participantes que se excluyen con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 04 de septiembre de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación el tercer requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia a personas participantes por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

La consulta del estado del expediente se puede realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente.

Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 18 de septiembre de 2020.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 16 de junio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de solicitudes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 29 de mayo de 2020)

Con fecha 8-5-2020 se publicó en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la Resolución de 7-5-2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se acuerda la continuación del procedimiento de concesión, en la convocatoria de ayudas Juan de la Cierva-formación 2019.

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica mencionada el segundo requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia a personas participantes por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

La consulta del estado del expediente se puede realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente.

Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 12 de junio de 2020.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 11 de mayo de 2020)

Con fecha 8 de mayo de 2020 se publicó en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación  la Resolución de 7 de mayo, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se acuerda la continuación del procedimiento de concesión, en la convocatoria de ayudas Juan de la Cierva-formación 2019.

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica mencionada el requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia a personas participantes por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

La consulta del estado del expediente se puede realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente.

Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 25 de mayo de 2020.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Evaluación y selección de personas participantes

(Fecha de publicación en web: 30 de septiembre de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta de resolución definitiva de solicitudes seleccionadas y de reserva.

Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de alguno de los expedientes preseleccionados, se formula propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de personas seleccionadas y reservas tras el trámite de audiencia.

Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas y de reserva en la propuesta de resolución provisional.

Las entidades incluidas en esta propuesta deberán indicar su aceptación o desistimiento de la propuesta en el plazo de 10 días hábiles. En ausencia de respuesta se entenderá otorgada la aceptación de la entidad solicitante. Este plazo finaliza el próximo 15 de octubre de 2020.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con las personas seleccionadas ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en esta sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 43.

(Fecha de publicación en web: 6 de julio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 de la resolución de 4 de diciembre de 2019 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2019, de las ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad y del turno FJC-INIA-CCAA, de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 42.4.b) de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de personas seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica mencionada anteriormente. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. De acuerdo con el artículo 12 de la resolución de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 20 de julio de 2020.

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