Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) 2019

Tramitación

Primera fase

Se seleccionarán hasta un máximo de tres solicitantes por cada una de las ayudas. La selección se efectuará mediante el criterio exclusivo de la nota media ponderada del expediente académico de la titulación o titulaciones presentadas, dentro del área de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) a la que la persona que presente la solicitud haya optado para concurrir. El procedimiento de selección de la primera fase para el cupo de discapacidad, será idéntico al del grupo general, con la particularidad de que las áreas ANEP serán agrupadas por ramas del conocimiento.

Segunda fase

La documentación presentada se evaluará mediante un procedimiento único por una Comisión Técnica, conforme a los criterios establecidos en el Anexo II de la convocatoria.

Los candidatos seleccionados provisionalmente en la segunda fase, deberán aceptar la ayuda y presentar la siguiente documentación:

  • Escrito de aceptación de la ayuda.
  • Acreditación de la formalización de la matrícula en el programa de doctorado a tiempo completo en el curso 2019-2020 o acreditación de la admisión en un programa de doctorado en el curso 2020-2021.
  • Declaración de haber o no haber disfrutado de otras ayudas, públicas o privadas, dirigidas a su formación predoctoral.
Información relacionada

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación