Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) 2019

Información de la solicitud

Acceso al servicio online

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 24 de octubre de 2019
  • Hasta el 14 de noviembre de 2019 a las 14:00

Documentación

Primera fase

Junto a la solicitud electrónica, deberá adjuntarse certificación académica personal de los estudios realizados, en formato PDF, que acredite los siguientes extremos:

  • Las enseñanzas cursadas para la obtención de la titulación de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura. En todo caso se deberá seguir lo indicado en el artículo 8 de la convocatoria.
  • La nota media del expediente académico y, en su caso, la nota media de los títulos con los que se concurre a la convocatoria, cuando con el primero no se alcancen los 240 créditos.
  • La acreditación de fecha de terminación de estudios.

Las solicitudes que se acojan a cuaquiera de las excepciones señaladas en el artículo 7.2 a) y b) de la convocatoria, deberán presentar, además y según sea el caso, copia del título de la Especialidad o certificación oficial de la misma, o de atención y cuidado de descencientes menores de seis años.

En caso de que la especialidad se haya cursado en el extranjero, deben presentar la acreditación del reconocimiento de la misma en España, si se trata de ciudadanos/as de la Unión Europea, o la homologación en el caso de los nacionales de otros países.

Segunda fase

Se deberá presentar:

  • Acreditación de la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2019-2020

Alternativamente, las personas solicitantes podrán acreditar la certificación académica del máster o el título del mismo que faculten para acceder al programa de doctorado, o que tienen formalizada la matrícula en un máster universitario oficial en el curso 2019-2020. En ambos casos, se acompañará de la preadmisión en un programa de doctorado para el curso 2020-2021.

Además, deberán cumplimentar en los formularios disponibles en la Sede electrónica, la documentación siguiente.

  • Currículum vitae de la persona candidata.
  • Currículum vitae de la persona que dirige la tesis.
  • Historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador receptor.
  • Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras, incluido el informe del director/a de tesisEnlace externo, se abre en ventana nueva (ver información relacionada)

Presentación de la solicitud

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesibles en su sede electrónica.

Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electrónica Sede, se proporcionarán a quienes no dispongan de firma electrónica.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación