Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma Torres Quevedo 2008

Tramitación de la ayuda

Resolución de concesión PTQ08-03

Concesión Definitiva PTQ-08-03

(Fecha Publicación Web: 4 de junio de 2009)

Solicitudes recibidas entre el 15 de mayo de 2008 y el 30 de septiembre de 2008, ambos inclusive

Listado de concesiones

En cumplimiento del apartado I.13 de la Resolución de 20 de febrero de 2008 (B.O.E. de 27 de febrero) se publica en esta página Web la Resolución de 13 de mayo de 2009 de la Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, por la que se conceden subvenciones del Subprograma Torres Quevedo, correspondientes al tercer plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del 2008.

Nota: Las ayudas están ordenadas por orden alfabético del nombre de la entidad.

  • Resolución de 13 de mayo de 2009 Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, por la que se conceden subvenciones del Subprograma Torres Quevedo, correspondientes al tercer plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del 2008.

 

Resolución de solicitudes desestimadas

Relación de solicitudes denegadas

Presentación de contratos

De acuerdo con el apartado V.10 de la Resolución de 20 de febrero de 2008 (B.O.E. de 27 de febrero), en el plazo de 20 días hábiles, desde la fecha de publicación de esta Resolución de concesión en esta página web, (hasta 29 de junio de 2009), las entidades beneficiarias deberán remitir, si no lo hubieran enviado ya, a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, el contrato laboral con el investigador, debidamente firmado por ambas partes.

La duración del contrato será como mínimo de 12 meses contados a partir de la fecha de inicio de la anualidad de la ayuda que comenzará a contar su plazo a partir de una de las dos fechas siguientes:

  • El día 15 de mayo de 2008, cuando la fecha de incorporación del investigador a la entidad solicitante sea igual o anterior a esta
  • La fecha de incorporación del investigador a la entidad solicitante, cuando ésta sea posterior al 15 de mayo de 2008

En el contrato, desde el plazo en el que se cuenta la anualidad, debe hacer referencia expresa a:

  • Su financiación con cargo al Programa Torres Quevedo del Ministerio de Ciencia e Innovación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • Fecha de incorporación efectiva del doctor o tecnólogo a su puesto de trabajo, que deberá producirse antes de la finalización del plazo de 20 días hábiles señalado más arriba, si no se hubiera incorporado ya a la entidad receptora de la ayuda Torres Quevedo.
  • La retribución anual bruta, la duración del contrato y el lugar de prestación de servicios del doctor o tecnólogo.

En cumplimiento del artículo 36 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los contratos deberán ser presentados en español.

En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo de 20 días hábiles indicado en los puntos anteriores, según los términos señalados en el apartado vigésimo primero de la Orden ECI/3145/2005.

Nota: En caso de baja del investigador contratado, esta incidencia deberá ser comunicada a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, en el plazo de 20 días hábiles desde la fecha de baja del investigador.

Seguimiento y continuidad de las ayudas

Justificación científico-técnica

De acuerdo con el apartado V.14 de la Resolución de 20 de febrero de 2008 (B.O.E. de 27 de febrero), se deberá presentar:

  • Tres meses antes de la finalización de la anualidad, un informe de seguimiento técnico anual dirigido a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.

Para la elaboración de dicho informe se utilizará los modelos y la aplicación telemática disponible en esta página Web: Justificación científico-técnica. A esta página se encuentra en Ayudas-Subprograma Torres Quevedo 2009-Apartado Justificación.

El inicio del cómputo de las anualidades de contrato vendrá determinado por lo establecido en el apartado V.13, de la Resolución de 20 de febrero de 2008 (B.O.E. de 27 de febrero), que establece que la anualidad de la ayuda comenzará a contar su plazo a partir de una de las dos fechas siguientes:

  • a) El día 15 de mayo de 2008, cuando la fecha de incorporación del investigador a la entidad solicitante sea igual o anterior a esta
  • b) la fecha de incorporación del investigador a la entidad solicitante, cuando ésta sea posterior al 15 de mayo de 2008  Para más información: torresquevedo@micinn.es

 

 

 

Pago y presentación de garantías

La Orden ECI/266/2008, de 6 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en el marco de la línea instrumental de actuación en recursos humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011, establece en su Disposición adicional segunda la adecuación del régimen de justificación económica, comprobación y control de las ayudas convocadas en los Programas Torres Quevedo, Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Técnicos de Apoyo y Formación de Personal Investigador con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Orden, y en su Disposición adicional tercera la adecuación del régimen de garantías de las ayudas convocadas en el Programa Torres Quevedo con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Orden y la Resolución de 20 de febrero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica convocatoria correspondiente al año 2008, modifica el régimen de justificación de las ayudas.

Importante:  Por lo tanto, el pago de la primera anualidad, se realizará, tal y como se refleja en el la Orden ECI/266/2008 y en la Resolución de 20 de febrero de 2008, y una vez recibidos los correspondientes contratos, las entidades recibirán el pago con carácter anticipado.

Las entidades que con anterioridad no han recibido ayudas de la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i (o del Programa Torres Quevedo, más concretamente) deben enviarnos el número de cuenta en el que desean recibir la subvención, este nº de cuenta tiene que estar registrado en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera (los formularios se pueden registrar en las Delegaciones de Hacienda de su provincia o localidad).

Información relacionada

Dirección Postal

Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i  Subdirección General de Formación y Movilidad de Investigadores  C/ Ramírez de Arellano, 29 28071 Madrid

Para más información: torresquevedo@micinn.es

Información importante sobre la justificación científico-técnica y económica de ayudas PTQ-08-03.

Justificación científico-técnica

Para el seguimiento científico-técnico de las ayudas PTQ-08-03 de este Subprograma y de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de convocatoria se ha establecido la siguiente pauta extraordinaria de justificación :

  • AYUDAS CON FECHA DE INICIO COMPRENDIDO ENTRE 15.05.2008 Y 15.09.2008.  Dispondrán de la aplicación telemática de justificación científico-técnica abierta hasta el 15.09.2009
  • AYUDAS CON FECHA DE INICIO COMPRENDIDO ENTRE 16.09.2008 Y 29.06.2009.

Justificación económica

Para el seguimiento económica de las ayudas PTQ-08-03 de este Subprograma y de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de convocatoria se ha establecido la siguiente pauta extraordinaria de justificación:

  • AYUDAS CON FECHA DE INICIO COMPRENDIDO ENTRE 15.05.2008 Y 31.12.2008.  Dispondrán de la aplicación telemática de justificación económica abierta hasta el 15.09.2009
  • AYUDAS CON FECHA DE INICIO COMPRENDIDO ENTRE 01 .01.2009 Y 29.06.2009.  Dispondrán de la aplicación telemática de justificación económica abierta según las pautas habituales

 

 

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación