Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Retos Investigación: Proyectos I+D+i 2017

Convocatoria

Presentación de solicitudes Retos 2017

Plazo de presentación de las solicitudes:

  • Del 19 de junio hasta el 10 de julio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Del 20 de junio hasta el 11 de julio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Ciencias de la Vida y Agroalimentación.
  • Del 21 de junio hasta el 12 de julio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Medioambiente y Recursos Naturales.
  • Del 22 de junio hasta el 13 de julio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones.

Recomendaciones previas

  • Lea atentamente la convocatoria

La convocatoria 2017 presenta novedades significativas. Es importante que antes de presentar su solicitud la lea atentamente. Si después de leer la convocatoria tiene alguna duda lea los apartados de “Novedades” y “Preguntas frecuentes”.

  • Decida si presentará su proyecto a la convocatoria de "Retos Investigación" o de "Excelencia".

xiste incompatibilidad entre ambas convocatorias, por lo que un mismo  investigador principal sólo podrá  presentar un proyecto a  una de las dos. Por ello, es imprescindible que, antes  de presentar una solicitud, adopte una decisión sobre la convocatoria a la que se presenta, examine con detenimiento si su proyecto realmente se enmarca en la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad definidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o por el contrario se trata de un proyecto  de investigación básica cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento. Si necesita más información información para poder decidir vea el  Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

En cualquier caso, es el investigador principal quien puede adoptar esta decisión, ya que es él quien conoce el proyecto que se presenta.

  • No espere hasta el último momento para recopilar la documentación que no dependa directamente de usted

Procure solicitar lo antes posible aquellos documentos o información que deba recabar de su representante legal o, en su caso, del otro investigador principal o miembros del equipo de investigación. (autorizaciones, currículos...)

  • Revise todos los documentos aportados antes de cerrar la solicitud, especialmente la memoria científico-técnica y los currículos de los investigadores principales

Recuerde que algunos de estos documentos, en concreto la memoria científico técnica y los currículos de los IP, no son subsanables.

No pinche el recuadro que indica que ya los ha revisado sin haberlo hecho. De este modo, evitará errores que no podrá subsanar y que determinarán la exclusión de su solicitud.

  • No cierre la solicitud en el último momento

Tenga en cuenta que los servidores pueden funcionar más lentos en los últimos días de cierre y que el representante legal debe revisar toda la documentación antes de firmar y registrar electrónicamente su solicitud para que finalmente llegue a nuestros sistemas de tramitación. 

  • El representante legal debe comprobar que no tendrá problemas para firmar y presentar las solicitudes

Es necesario que el representante legal se asegure de que cumple las siguientes condiciones:

Debe estar dado de alta en RUS (Registro unificado de solicitantes) como representante legal de la entidad solicitante.

Es necesario que disponga de certificado electrónico admitido por la plataforma “@firma” que esté vigente hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Es aconsejable que el representante legal realice previamente una prueba de firma. En la aplicación de firma cuenta con una opción denominada “test de firma” que le permitirá asegurarse de que no tendrá problemas  en el momento en que desee firmar las solicitudes.

Si al realizar la prueba de firma o al firmar las solicitudes encontrase algún problema, deberá ponerse en contacto con Consultas de tipo informático

Contacto

Por favor, antes de plantear su consulta lea las preguntas frecuentes en la sección correspondiente.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación