Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma Ramón y Cajal (RYC) 2008

Tramitación de la ayuda

Oferta de los Centros de I+D

Fecha de publicación web: 26 de junio de 2008)

  • Resolución de 26 de junio de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades por la que se hace pública la relación definitiva del número de contratos ofertados al Subprograma Ramón y Cajal por los Centros de investigación y su distribución por áreas, de acuerdo con el apartado II.6 de la Resolución de 20 de febrero de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica la convocatoria correspondiente al año 2008, de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos e Investigación, en el marco del Plan Nacional de Potenciación de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. (Ver documento de Resolución en el pie de página).
  • Anexo I (número de contratos, distibución por áreas). Anexo II (descripción y motivación de los contratos) (Ver documento de en el pie de página).
  • Información contenida en la descripción de los Planes Estratégicos y/o Prioritarios que han realizado los Centros de acuerdo con el apartado II.5.1. C de la resolución de convocatoria (Ver documento en el pie de página).

 

Evaluación y Selección de Candidatos

(Fecha publicación web: 14 de enero de 2009)

Con esta fecha se publica en esta página web la Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades por la que se dispone la publicación en la página de internet del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la inclusión de D. David Manuel Duque Espino en la relación de candidatos Elegibles del Área Temática de Historia y Arte de la convovatoria 2008 del Subprograma Ramón y Cajal. (Ver documento de Resolución en el pie de página)

Desde la fecha de esta publicación se abre el plazo de 30 días naturales para la firma del Acuerdo de Incorporación, de conformidad con el apartado II.11 de la Resolución de convocatoria de 20 de febrero de 2008.

  • Resumen del CV y memoria del candidato (Ver documento en el pie de página)

(Fecha Publicación Web: 3 de octubre de 2008)

Con esta fecha se publica en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación la Resolución que incluye la relación de candidatos de reserva que adquieren la condición de elegibles en cada una de las áreas temáticas. En el plazo de 30 días naturales desde la publicación en la página de internet de esta Resolución, los Centros de I+D elegibles presentarán la propuesta de candidatos para la contratación en su Centro, de aquellos investigadores incluidos en la citada relación, con los que hubieran llegado a un acuerdo definitivo de incorporación. Para cada uno de ellos se incluirá debidamente firmado un Acuerdo de incorporación entre Centro de I+D e investigador. La elaboración de la citada propuesta deberá llevarse a cabo de conformidad con lo previsto en el apartado II.11 de la Resolución de convocatoria de 20 de febrero de 2008.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades por la que se dispone la publicación en la página de internet del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la relación de candidatos reservas que adquieren la condición de elegibles en cada una de las áreas temáticas, dentro del Subprograma Ramón y Cajal. (Ver documento en el pie de página)
  • Anexo (Ver documento en el pie de página)
  • Resumen de CV y memorias de los candidatos elegibles incluidos en la resolución anterior (Ver documento en el pie de página)

(Fecha Publicación Web: 1 de julio de 2008)

  • Resolución de 30 de junio de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades por la que se dispone la publicación en la página de internet del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la relación de candidatos elegibles en cada una de las áreas temáticas, propuesta por la Comisión de Selección del Subprograma Ramón y Cajal. (Ver documento en el pie de página)  o Anexo: Investigadores Elegibles y Reservas (Ver documento en el pie de página)

Los acuerdos de incorporación entre los Centros de I+D y los candidatos elegibles a los que se refiere el apartado II.11 de la Resolución de 20 de febrero de 2008, por la que se hace publica la convocatoria correspondiente al año 2008 del Subprograma Ramón y Cajal dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos humanos e Investigación, deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales desde la publicación en la página web de la Resolución que contiene la relación de candidatos elegibles. Este plazo finaliza el 30 de julio de 2008.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 30 de junio de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se dispone la publicación en la página de internet del Ministerio de Ciencia e Innovación de la relación de candidatos elegibles, cada candidato incluido en la lista de reservas, únicamente en caso de renuncia de un candidato elegible en el plazo de 30 días naturales anteriormente mencionado, adquirirá la condición de elegible, respetando el orden establecido. El Ministerio de Ciencia e Innovación informará, en el mes de septiembre, en su página de internet de las renuncias así expresadas por los candidatos elegibles, y por tanto de los candidatos reservas que adquieren la condición de elegibles y para los que se establecerá un plazo de 30 días naturales para la firma de los acuerdos de incorporación. Los candidatos incluidos en la lista de reservas que no pasen a la situación de elegibles, en el plazo señalado anteriormente, no podrán alegar ningún derecho posterior.

De conformidad con el apartado II.11.3 de la Resolución de convocatoria, se procede a la publicación de la información facilitada por los investigadores, que en el citado apartado se indica, para facilitar las tareas de contacto entre los Centros de I+D y los candidatos elegibles.

Asimismo, se publica el listado de solicitudes desestimadas por no cumplir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria.

  • Resolución de 30 de junio de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades por la que se hace pública la relación de solicitudes que se desestiman de la convocatoria 2008 del Subprograma Ramón y Cajal. (Ver documento en el pie de página)  o Anexo: Investigadores Desestimados (Ver documento en el pie de página)

Acceso a las puntuaciones obtenidas en la evaluación científico-tecnológica de las solicitudes.

  • Composición de la Comisión de Selección de la convocatoria 2008 de los Subprogramas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva (Ver documento en el pie de página)
  • Composición de las Comisiones de Evaluación de la convocatoria 2008 de los Subprogramas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva (Ver documento en el pie de página)

 

Información relacionada

Acuerdos de Incorporación

(Fecha de publicación web: 04-02-2009)

Con fecha 4 de febrero de 2009 se publica en esta página web del Ministerio de Ciencia e Innovación el acuerdo de incorporación del candidato que adquirió la condición de elegible mediante Resolución de 13 de enero de 2009 de la Secretaría de Estado de Universidades, con un Centro de I+D. De acuerdo con el apartado II.12 de la Resolución de convocatoria de 20 de febrero de 2008, con esta publicación se abre el trámite de audiencia para este candidato.

El contrato entre el Centro de I+D y el investigador deberán formalizarse y remitirse a la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento en el plazo de 20 días hábiles tras la publicación de la correspondiente resolución de concesión.

  • Acuerdo definitivo de incorporación correspondiente al candidato elegible mediante Resolución de 13 de enero de 2009. (Ver documento en el pie de página)

(Fecha de publicación web: 13-11-2008)

Con fecha 13 de noviembre de 2008 se publica en esta página web del Ministerio de Ciencia e Innovación la Relación de candidatos elegibles que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación con un Centro de I+D, correspondiente a los candidatos que adquirieron la condición de elegibles mediante Resolución de 2 de octubre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades. De acuerdo con el apartado II.12 de la Resolución de convocatoria de 20 de febrero de 2008, con la publicación de esta relación se abre el trámite de audiencia para los candidatos incluidos en esta relación, a los que se concede un plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación en la web para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Adicionalmente se debería enviar una copia del escrito de alegaciones, con el correspondiente sello de presentación en un registro válido en plazo, al número de fax 91-6037090 de la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento en la fecha de presentación del mismo.

Por tanto, aún NO se ha abierto el plazo para la formalización de los contratos para los investigadores incluidos en esta relación. Los contratos entre los Centros de I+D y estos investigadores deberán formalizarse y remitirse a la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento en el plazo de 20 días hábiles tras la publicación de la correspondiente resolución de concesión.

  • Relación de candidatos elegibles con acuerdo definitivo de incorporación correspondiente a los candidatos elegibles mediante Resolución de 2 de octubre de 2008 (Ver documento en el pie de página)

(Fecha de publicación web: 19-09-2008)

Con fecha 19 de septiembre de 2008, se publica en esta página web del Ministerio de Ciencia e Innovación la relación de candidatos elegibles que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación con un Centro de I+D en cada una de las áreas temáticas. De acuerdo con el apartado II.12 de la Resolución de convocatoria de 20 de febrero de 2008, con la publicación de esta relación se abre el trámite de audiencia para todos los candidatos elegibles, a los que se concede un plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación en la web para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Adicionalmente se deberá enviar una copia del escrito de alegaciones, con el correspondiente sello de presentación en un registro válido en plazo, en al número de fax 91-6037090 de la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento en la fecha de presentación del mismo.  Por tanto, aún NO se ha abierto el plazo para la formalización de los contratos. Los contratos entre los Centros de I+D y los investigadores seleccionados deberán formalizarse y remitirse a la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento en el plazo de 20 días hábiles tras la publicación de la Resolución de concesión, la cual está prevista para el mes de octubre.

Próximamente se publicará la relación de candidatos de reserva que adquieren la condición de elegibles en cada una de las áreas temáticas.

  • Relación de candidatos elegibles con acuerdo definitivo de incorporación (Ver documento en el pie de página)

(Fecha de publicación web: 1 de julio de 2008)

Los acuerdos de incorporación entre los Centros de I+D y los candidatos elegibles a los que se refiere el apartado II.11 de la Resolución de 20 de febrero de 2008, por la que se hace publica la convocatoria correspondiente al año 2008 del Subprograma Ramón y Cajal dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales desde la publicación en la página web de la Resolución que contiene la relación de candidatos elegibles. Este plazo finaliza el 30 de julio de 2008

Concesión

Fecha de publicación web: 27 de mayo de 2009

Con fecha 27 de mayo de 2009 se publica en esta página web del Ministerio de Ciencia e Innovación la Resolución de 13 de mayo de 2009 de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Ramón y Cajal). Esta resolución corresponde al Centro de I+D y candidato elegible que ha alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación según la relación publicada el 4 de febrero de 2009 en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

De acuerdo con el apartado II.13 de la resolución de convocatoria, en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la presente resolución, el Centro de I+D deberá formalizar el contrato con el investigador, y remitirlo a la Subdirección General de Formación y Movilidad de Investigadores, C/ Albacete 5, 28071 Madrid

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del investigador al Centro de I+D), debe acudirse a lo establecido en el apartado II.13 de la resolución de convocatoria.

  • Resolución de 13 de mayo de 2009 de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Ramón y Cajal) (Ver documento en el pie de página)
  • Anexo. Relación de las subvenciones concedidas del Subprograma Ramón y Cajal (Ver documento en el pie de página)

Fecha de publicación en la web: 14 de enero de 2009

De acuerdo con lo establecido en el apartado décimo de la Orden de bases (Orden ECI/266/2008) y en el apartado I.13 de la Resolución de convocatoria de 20 de febrero de 2008 (BOE de 28 de febrero), se publica la Resolución de 22 de diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Ramón y Cajal). Esta resolución corresponde a los Centros de I+D y candidatos elegibles que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación, de entre los que estaban incluidos en la Resolución de 2 de octubre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades.

De acuerdo con el apartado II.13 de la resolución de convocatoria, en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la presente resolución, los Centros de I+D deberán formalizar los contratos con los investigadores, y remitirlos a la Subdirección General de Formación y Movilidad de Investigadores, C/ Albacete 5, planta 4ª SUR, 28071 Madrid. Este plazo finaliza el 5 de febrero de 2009 (para un cómputo exacto del plazo, deben excluirse los domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales en Madrid -sede del Ministerio- y en la localidad de residencia del interesado).

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del investigador al Centro de I+D), debe acudirse a lo establecido en el apartado II.13 de la resolución de convocatoria.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Ramón y Cajal). (Ver documento en el pie de página)
  • Anexo. Relación de las subvenciones concedidas del Subprograma Ramón y Cajal (Ver documento en el pie de página)

Fecha de publicación en la web: 14 de noviembre de 2008

De acuerdo con lo establecido en el apartado décimo de la Orden de bases (Orden ECI/266/2008) y en el apartado I.13 de la Resolución de convocatoria de 20 de febrero de 2008 (BOE de 28 de febrero), se publica la Resolución de 6 de noviembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Ramón y Cajal). Esta resolución corresponde a los Centros de I+D y candidatos elegibles que han alcanzado un acuerdo definitivo de incorporación según la relación publicada el 19 de septiembre de 2008 en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

De acuerdo con el apartado II.13 de la resolución de convocatoria, en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la presente resolución, los Centros de I+D deberán formalizar los contratos con los investigadores, y remitirlos a la Subdirección General de Formación y Movilidad de Investigadores, C/ Albacete 5, planta 4ª SUR, 28071 Madrid. Este plazo finaliza el 9 de diciembre de 2008 (para un cómputo exacto del plazo, deben excluirse los domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales en Madrid -sede del Ministerio- y en la localidad de residencia del interesado).

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del investigador al Centro de I+D), debe acudirse a lo establecido en el apartado II.13 de la resolución de convocatoria.

En esta resolución no se incluyen los candidatos que adquirieron la condición de elegibles de acuerdo con la Resolución de 2 de octubre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades (publicada en la página web el 3 de octubre de 2008).

  • Resolución de 6 de noviembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Ramón y Cajal). (Ver documento en el pie de página)
  • Anexo. Relación de las subvenciones concedidas del Subprograma Ramón y Cajal. (Ver documento en el pie de página)

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación