Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2018

Tramitación de la ayuda

Resolución de concesión de ayudas para contratos Torres Quevedo 2018

Subsanación de contratos de segunda Resolución

(Fecha de publicación en sede: 10/07/2020)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados estos contratos remitidos por los organismos beneficiarios, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación con fecha de hoy, la resolución con la relación de expedientes cuya documentación es incompleta o contiene errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 24 de julio de 2020. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de la documentación habrá de ser realizada a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - FACILIT@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

 

Segunda Resolución de concesión (Ayudas Reservas que pasan a concedidas)

(Fecha de publicación en la sede: 19 de mayo de 2020)

Con fecha de 19 de mayo de 2020 se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la segunda resolución de concesión de las Ayudas para contratos Torres Quevedo 2018.

 

PRESENTACIÓN DE CONTRATOS

Las entidades beneficiarias dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión para presentar el contrato laboral indefinido formalizado, firmado y registrado en la oficina de empleo, con los investigadores a través de Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

El plazo para la presentación de contratos finaliza el martes, 16 de junio de 2020.

El artículo 30.2 de la resolución de convocatoria, establece los requisitos para la presentación de contratos. Los contratos deben tener carácter indefinido, al menos, desde la fecha de inicio de cómputo de la ayuda, de acuerdo con lo indicado en el artículo 21.1 y ser a jornada completa.

El contrato deberá hacer referencia a lo indicado a continuación:

  1. a) La fecha de incorporación efectiva del doctor a su puesto de trabajo, que deberá ser posterior al 1 de febrero de 2018 y anterior a la finalización del plazo de 20 días hábiles de presentación de contratos.
  2. b) La retribución anual bruta, que deberá ser igual o superior a la referenciada en el impreso de solicitud, a partir de la fecha de inicio de cómputo de la ayuda.
  3. c) La cofinanciación por parte del Programa Torres Quevedo, de la Agencia Estatal de Investigación.

Esta referencia a la financiación también se deberá reflejar durante toda su vida útil en las publicaciones, ponencias y otras actividades de difusión de resultados que resulten de las ayudas concedidas mediante esta resolución.

 

AMPLIACION DEL PLAZO PARA LA FORMALIZACION DE LOS CONTRATOS

En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización de los contratos y/o la incorporación, utilizando el modelo disponible en la página web, que deberá ser autorizada por el órgano concedente, de acuerdo con el artículo 15 de la resolución de convocatoria.

 

RENUNCIAS

Si no llegara a producirse la incorporación del investigador a la entidad, esta deberá comunicarlo al órgano concedente en el plazo previsto de recepción de los contratos, el 16 de junio de 2020.

 

Primera Resolución de concesión PTQ 2018

(Fecha de publicación en la sede: 29 de noviembre de 2019)

Con fecha de 29 de noviembre de 2019 se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión de las Ayudas para contratos Torres Quevedo 2018.

 

 

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación