Ministry of Science, Innovation and Universities

2018 Torres Quevedo (PTQ) Contract Aids

Justificación

Seguimiento científico técnico 18 meses

Para el cumplimiento del seguimiento científico-técnico relativo a los 18 primeros meses de las ayudas  Torres Quevedo, y de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de la convocatoria, se ha de elaborar un informe que debe ser presentado antes de que se cumpla el mes número decimonoveno de ayuda, disponiendo del plazo de un mes para su realización.

Se debe utilizar el modelo de informe disponible en esta página Web (apartado Justificación), cumplimentarlo debidamente y adjuntarlo a través de la aplicación telemática de justificación Justiweb (https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/). Una vez cargado el informe se debe cerrar la justificación  con firma y registro electrónico por parte del representante legal de la entidad beneficiaria. Si no es comunicada la renuncia de manera formal, mediante la presentación de la solicitud a través de CVE-Facilit@, se entenderá que la entidad beneficiaria confirma la continuidad de la ayuda.

Los informes de seguimiento describirán las actividades realizadas por el doctor, los beneficios obtenidos por la entidad beneficiaria con su contratación, así como las actuaciones de I+D adicionales respecto a las que habitualmente se venían realizando.

Los informes de seguimiento científico-técnico tendrán carácter confidencial y serán evaluados por expertos designados por la Subdivisión de Programas  Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. El resultado de la evaluación de los informes científico-técnicos de seguimiento será determinante para mantener la continuidad en la financiación de los contratos.

Seguimiento científico-técnico final

Las entidades beneficiarias de ayudas Torres Quevedo están obligadas a presentar un informe final de la actividad correspondiente  a todo el periodo de ejecución de la ayuda, en el plazo de un mes desde la finalización del periodo de ejecución de la misma. En caso de renuncia anticipada,  es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia.

Las entidades deberán cumplimentar este informe final utilizando el modelo normalizado de informe final de la entidad disponible en esta página Web, en formato PDF, para ser adjuntado a través de la aplicación telemática de justificación Justiweb (https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/). Además, es obligatorio contestar el cuestionario de indicadores de resultados que aparece en la aplicación.

Con el informe cargado y las preguntas contestadas, se debe cerrar la justificación y enviarlo con firma y registro electrónico del representante legal de la entidad beneficiaria de la ayuda.

Los informes de seguimiento científico-técnico tendrán carácter confidencial y serán evaluados por expertos designados por la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia.

Related information

Síguenos en ...

© 2020 Ministry of Science and Innovation