Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2019

Tramitación de la ayuda

Subsanación de expedientes

(Fecha de publicación en web: 22 de mayo de 2020)

 

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica requerimiento de subsanación y trámite de audiencia de los expedientes de solicitud de ayuda.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el viernes día 5 de junio de 2020.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación y/o alegación se debe hacer a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que el representante legal aporte en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar, y firme la remisión de dicha documentación en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Solicitudes Excluidas

Fecha de publicación en web: 19 de junio de 2020

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de expedientes de las ayudas Torres Quevedo, que se excluyen o se tienen por desistidos por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Evaluación y selección de solicitudes

(Fecha de publicación en web: 6 de julio de 2020)

 

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva.

 

La propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la resolución de 4 de diciembre de 2019 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2019, de las Ayudas Torres Quevedo.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada  de acuerdo con los  criterios que establece el Anexo I de la resolución de convocatoria

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista, teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

La consulta de los informes de la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica mencionada anteriormente.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal de la empresa tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.

De acuerdo con el art. 14 de la Resolución de convocatoria, la presentación de alegaciones a una propuesta diferirá el trámite de aceptación de la ayuda hasta que sean resultas las alegaciones presentadas. Durante el periodo del trámite de audiencia no se podrán reformular las solicitudes presentadas.

Si no se formulasen alegaciones o un desistimiento expreso en dicho plazo, se entenderá que la propuesta ha sido aceptada.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 20 de julio de 2020.

Información relacionada

Propuesta de Resolución Definitiva

Se ha publicado en la sede electrónica y en el apartado de publicaciones de esta convocatoria la Propuesta de Resolución Definitiva.

Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de alguno de las solicitudes preseleccionas, se formula propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de solicitudes seleccionadas tras el trámite de audiencia, indicando para cada uno de ellos la subvención concedida.

Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas en la propuesta de resolución provisional.

Las entidades incluidas en esta propuesta, en el plazo de 10 días hábiles, hasta el 24 de septiembre de 2020 deberán indicar  su aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta. En ausencia de respuesta se entenderá otorgada la aceptación de la entidad solicitante.

En el anexo II se requiere que presenten la documentación necesaria, cuando proceda,  para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para adquirir la condición de entidades beneficiarias.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación