Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2019

Tramitación de la ayuda

Subsanación de contratos

(Fecha de publicación en web: 19/01/2021)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados estos contratos remitidos por los organismos beneficiarios, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación con fecha de hoy, el requerimiento que contiene los expedientes cuyos contratos requieren subsanación o no han sido recibidos.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 2 de febrero de 2021. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de la documentación habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - FACILIT@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Concesión

(Fecha de publicación en web: 29 de octubre de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de concesión de esta actuación en la que figura el personal técnico concedido y de reserva.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con el personal técnico correspondiente y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Este plazo finaliza el 30 de noviembre de 2020.

Los contratos, de acuerdo a lo establecido en los artículos 14 y 57, deberán hacer referencia expresa a las Ayudas Personal Técnico de Apoyo y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación. La referencia a la financiación por parte de la Agencia deberá realizarse del siguiente modo: (REFERENCIA DE LA AYUDA / AEI / 10.13039/501100011033), siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; y 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia.

En el caso de que necesite solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del personal técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece el artículo 57 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Las personas contratadas de acuerdo con esta resolución de concesión deberán incorporarse al centro de adscripción, y siempre de acuerdo con éste, en un plazo máximo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación en la sede electrónica de la resolución de concesión, siempre que dicha incorporación no se haya producido con anterioridad a la citada resolución.

La fecha concreta de incorporación deberá quedar reflejada en los contratos, sin que por ello exista modificación alguna del plazo para la formalización y presentación de los mismos al órgano concedente indicado en el apartado anterior.

Propuesta de Resolución

(Fecha de publicación en web: 1 de febrero de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio la propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Personal Técnico de Apoyo, de la Agencia Estatal de Investigación, correspondiente a la convocatoria 2019.

Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación  se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.

El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta  finaliza el día 15 de febrero de 2021.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con el personal técnico ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 57.

 

(Fecha de publicación en web: 16 de septiembre de 2020)

Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de alguno de los expedientes preseleccionados, se formula propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de solicitudes seleccionadas tras el trámite de audiencia, indicando para cada una de ellos la subvención concedida.

Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas en la propuesta de resolución provisional.

Las entidades incluidas en esta propuesta, en el plazo de 10 días hábiles, hasta 30/09/20020 incluido, deberán indicar su aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta. En ausencia de respuesta se entenderá otorgada la aceptación de la entidad solicitante.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con las personas seleccionadas ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 57

Evaluación y Selección de candidatos

(Fecha de publicación en web: 29 de junio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva de estas ayudas.

La propuesta de solicitudes seleccionadas, formulada por la Comisión de Evaluación, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica realizada por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación hasta alcanzar 168 ayudas dentro del turno de acceso general y 3 del turno de personas con discapacidad. La puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada del turno de acceso general ha sido de 86,4 puntos. Igualmente se han propuesto en este turno como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 84,65 puntos. En relación al turno de personas con discapacidad, la puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada ha sido de 84,92 puntos y se han propuesto como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 76 puntos.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada solicitud seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 56.3 de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para su inclusión en dicha lista.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para formular alegaciones finaliza el día 13 de julio de 2020.

Información relacionada

Solicitudes Excluidas

Fecha de publicación en web: 05 de junio de 2020

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de expedientes de personal técnico, que se excluyen o se tienen por desistidos por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

 

Subsanación de expedientes de personas participantes

(Fecha de publicación en web: 14 de mayo de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica mencionada un requerimiento de subsanación de los expedientes de las personas participantes. El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 28 de mayo de 2020.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de las personas participantes.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación