Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2019

Justificación

Seguimiento científico-técnico 18 meses

El cumplimiento del seguimiento científico-técnico relativo a los 18 primeros meses de las ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo, de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de la convocatoria, requiere de la elaboración de un informe que se presentará al órgano concedente en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo que abarca el informe (mes 19).

Dicho informe será cumplimentado por la persona contratada, utilizando el modelo disponible en esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, e incluirá una descripción del trabajo realizado y del grado de cumplimiento de los objetivos planteados en la memoria de solicitud.

Una vez finalizado, dicho informe será adjuntado por la persona contratada, a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB. Posteriormente, para terminar el proceso, la justificación se deberá validar y cerrar con firma y registro electrónico por parte del representante legal de la entidad beneficiaria de la ayuda.

Estos informes serán evaluados por expertos designados por la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, de Fortalecimiento y Excelencia, siendo determinante el resultado de la evaluación para mantener la continuidad de la ayuda.

Información relacionada

Seguimiento científico-técnico final

El cumplimiento del seguimiento científico-técnico final de las ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo, de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de la convocatoria, requiere de la presentación de un informe correspondiente a todo el periodo de ejecución de la ayuda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo de ejecución de la misma. En caso de renuncia anticipada, es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia.

Este informe final será cumplimentado por la persona contratada, utilizando el modelo disponible en esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, e incluirá una descripción del trabajo realizado y del grado de cumplimiento de los objetivos planteados en la memoria de solicitud.

La persona contratada adjuntará dicho informe a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB. Posteriormente, para terminar el proceso, el representante legal de la entidad beneficiaria de la ayuda deberá validar, y a continuación cerrar la justificación con firma y registro electrónico, para lo que previamente deberá contestar obligatoriamente el cuestionario de indicadores de resultado que aparece en la aplicación.

Estos informes serán evaluados por expertos designados por la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, de Fortalecimiento y Excelencia. Se podrá requerir en cualquier momento, incluso una vez terminada la actuación, la presentación de cuantos datos sean necesarios para la elaboración de los indicadores que se precisen.

Información relacionada

Síguenos en ...

© 2021 Ministerio de Ciencia e Innovación