Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Campaña antártica española

La Campaña Antártica Española se desarrolla durante el verano austral, normalmente entre los meses de noviembre y marzo, durante este tiempo se desarrollan los proyectos científicos aprobados dentro de los distintos Programas Estatales del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación y el resto de proyectos científicos y actividades programadas dentro de la campaña antártica española.

Para su realización, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, colabora estrechamente con la Unidad de Tecnología Marina del CSIC, unidad que gestiona la Base Antártica Española Juan Carlos I y coordina la logística general de la campaña antártica y con el Ministerio de Defensa a través del Ejército de Tierra, quien gestiona la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, y la Armada, que opera el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides.

Con el fin de promover la cooperación internacional en materia científica, tal y como contempla el Art. III (b) del Tratado Antártico, las bases antárticas españolas están accesibles al personal científico de otros países. Para peticiones de otros países ver el documento adjunto.

 

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación