Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

3ª Convocatoria FID

31.07.2019

Se informa de la apertura del plazo de presentación de las expresiones de interés de la 3ª convocatoria de Fomento de Innovación desde la Demanda desde el 4 de septiembre de 2019 a las 0.00 hasta el 19 de septiembre de 2019, a las 15.00 a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU).

El programa FID va dirigido a financiar con fondos FEDER plurirregionales proyectos que promuevan el desarrollo de productos o servicios innovadores adquiridos por parte de compradores públicos a través del mecanismo de la Compra Pública de Innovación, con el fin de:

  1. Mejorar los servicios públicos, en términos de eficacia o eficiencia,
  2. Mejorar la innovación y la competitividad empresarial, atrayendo fondos para la I+D+i empresarial mediante contratación.
  3. Reforzar la comercialización de la innovación empleando al cliente público como cliente lanzador o de referencia.
  4. Estimular el emprendimiento y la innovación, particularmente de las PYME.

Los solicitantes podrán ser organismos y entidades del Sector Público que tengan la condición de poder adjudicador y presten un servicio público del que sean titulares, siempre que por la naturaleza tanto del prestador como la del servicio, la ayuda no suponga distorsión de mercado.

Como novedad de esta convocatoria, el porcentaje mínimo de presupuesto del proyecto destinado a ejecución de CPI se ha aumentado al 80%. También se exige un porcentaje mínimo del 0,3% dei importe total de la ayuda concedida destinado a gastos de publicidad.

Se exigirá la presentación junto a la solicitud de un Informe Tecnológico de Patentes (ITP) emitido EXCLUSIVAMENTE por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). La solicitud de dicho informe a la OEPM deberá incluir la frase identificativa: "SOLICITUD DE INFORME TECNOLÓGICO DE PATENTES PARA LA CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA EL PROGRAMA FID PARA EL PROYECTO XXXX".

En caso de resolución favorable, los solicitantes deberán tener realizada la consulta preliminar al mercado y redactados y aprobados los pliegos de contratación de la oficina técnica del proyecto como condición a la firma del convenio.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación