Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Desco Menéndez, Manuel

Manuel Desco Menéndez

Manuel Desco Menéndez

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Coordinador del área científica: Producción industrial, ingeniería civil e ingenierías para la sociedad (PIN).

Subárea: Ingeniería biomédica (IBI).

Lugar de trabajo: Universidad Carlos III de Madrid / Hospital General Universitario Gregorio Marañón / Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)

Manuel Desco es médico, ingeniero superior de Telecomunicación, especialista en Medicina Nuclear y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Es catedrático de Radiología en el Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid, jefe de servicio de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y director de la unidad de apoyo a la innovación de dicho Hospital. Ha liderado la Plataforma de Innovación Tecnológica en Hospitales (ITEMAS) del Instituto de Salud Carlos III, que agrupa más de 170 instituciones, sanitarias y empresariales, desde 2010 hasta 2018.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado en diversos sectores, pasando por la medicina asistencial, como empresario y finalmente en investigación, centrada fundamentalmente sobre imagen biomédica.

Ha dirigido 21 tesis doctorales de físicos, ingenieros y médicos y más de 35 proyectos fin de carrera.

Ha publicado más de 570 trabajos científicos y ha liderado o participado en más de 95 proyectos nacionales e internacionales de investigación y de transferencia tecnológica, así como redes de excelencia. Ha recibido los premios UNICEM a la innovación de la Unión de Empresarios de Madrid 2004, Galien 2008 a la mejor trayectoria investigadora nacional y Reconocimiento FEI 2013 en el segmento Investigador Innovador. En 2014 ha sido nombrado Académico de Número por la Academia Médico-Quirúrgica Española.

Diversos desarrollos tecnológicos realizados por su grupo de investigación se han patentado y transferido a la industria, alcanzando una comercialización a escala internacional.

 

 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación