Estás en:
Toda la información relacionada con las convocatorias de Premios Nacionales de Innovación y de Diseño desde 1987.
El 18 de noviembre de 2013, se publicó la Resolución de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013, en alguna de sus modalidades. La Resolución de 14 de mayo de 2014 de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación hizo público el fallo emitido por el Jurado para cada una de las modalidades convocadas:
Las distinciones fueron objeto de entrega solemne en un acto que tuvo lugar el 1 de julio de 2014 en Valladolid.
El 26 de noviembre de 2012 se publicó la Resolución de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012, en algunas de sus modalidades. La Resolución de 22 de mayo de 2013 de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación hizo público el fallo emitido por el Jurado para cada una de las modalidades convocadas:
Las distinciones fueron objeto de entrega solemne en un acto que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2013 en Valencia.
En el año 2011 se crean los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Estos premios constan de siete modalidades. Dos de ellas se corresponden con los precedentes “Premios Nacionales de Diseño” en sus dos categorías, Empresas y Profesionales. La distinción de reconocimiento a la innovación se efectúa mediante las modalidades Capital Riesgo, Compra Pública Innovadora, Internacionalización y Recursos Humanos Innovadores, que reconocen aquellas actuaciones que hayan contribuido a la consecución de objetivos estratégicos en innovación. Finalmente, a través de la modalidad Trayectoria Innovadora se distingue a aquellos empresarios que hayan tenido una aportación destacada al desarrollo de la innovación en España.
Los galardonados en la edición 2011 de los “Premios Nacionales de Innovación y de Diseño” fueron:
Los Premios Nacionales de Diseño fueron creados en 1987 por el Ministerio de Industria y el BCD-Barcelona Centro de Diseño y organizados conjuntamente desde esta fecha hasta 2010, momento a partir del cual el Ministerio de Ciencia e Innovación incorporó a dichos premios el reconocimiento nacional a la innovación, pasando a llamarse Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.
Los objetivos principales de los Premios Nacionales de Diseño fueron: extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa por un lado y su incidencia cultural y social por otro; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.
Los Premios distinguieron tanto a diseñadores como a empresas. Los diseñadores fueron premiados por sus méritos y en reconocimiento a una larga trayectoria de dedicación a cualquiera de los ámbitos del diseño: el diseño gráfico y la comunicación visual, el diseño de producto y el diseño del entorno. Las empresas recibieron el premio como distinción por haber empleado el diseño de una manera ejemplar en sus estrategias de innovación.