Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Ets a:

Informació i atenció al ciutadá

AVISOS IMPORTANTES

  • El martes 12 de enero el Registro General del Ministerio de Ciencia e Innovación abrirá sus puertas en horario habitual.

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del teléfono 060 de la Administración General del Estado.

Para llamadas desde el extranjero: +34 902 887 060

El horario de atención telefónica es el siguiente:

  • Atención automática: Accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por un agente especializado:
HORARIO INVIERNO

HORARIO VERANO

AGOSTO

HORARIO ESPECIAL FESTIVOS 2020 NOTA

Lunes a viernes:

9:00-19:00 H

Sábados:

9:00-14:00 H.

EXCEPTO FESTIVOS NACIONALES

Lunes a viernes:

9:00-15:00 H

Sábados:

9:00-14:00 H.

EXCEPTO FESTIVOS NACIONALES

Horario especial o reducido:

9:00-14:00 H.

  • Todos los sábados.
  • 24 de diciembre.
  • 31 de diciembre.
  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • 2 de abril (Viernes Santo)
  • 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
  • 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad)
  • 1 de noviembre (Todos los Santos)
  • 6 de diciembre (Constitución Española)
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Natividad del Señor)

El jueves Santo

trabajan jornada completa

Más información del servicio 060

ATENCIÓN ESCRITA

A través de los siguientes formularios puede ponerse en contacto con nosotros o solicitar información, plantear sus dudas o trasladar incidencias sobre las diferentes materias competencia de este Ministerio:

CITA PREVIA

La atención presencial para trámites en el Registro General del Ministerio de Ciencia e Innovación se realizará únicamente con Cita Previa.

Podrá seleccionar y reservar su cita en el siguiente enlace:

CITA PREVIA CIENCIA E INNOVACIÓN

El próximo calendario de citas para el Registro General del Ministerio de Ciencia e Innovación se publicará a lo largo del día 12 de mayo de 2021, para las citas comprendidas entre el 17 y 28 de mayo de 2021.

Si no dispone de cita libre en el Registro de Ciencia e Innovación puede dirigirse a los siguientes Registros que se encuentran en el mismo edificio:

  • Registro de Universidades: Cita previa.
  • Registro de Asuntos Económicos y Transformación Digital: Cita previa.
  • Registro de Industria, Comercio y Turismo: Cita previa.

IMPORTANTE:

  • Toda la documentación deberá de entregarse en formato A4, o menor, y sin grapar o encuadernar.
  • Si es persona jurídica debe de presentar sus escritos telemáticamente a través del Registro Electrónico Común (https://rec.redsara.es/) al ser sujeto obligado por la Ley 39/2015 (art. 14).
  • Solo podrá concertar una cita para el mismo DNI/Pasaporte/NIE.
  • En cada cita para el Registro General del MCIN se realizará un máximo de dos trámites relacionados con la persona citada o la representada.

REGISTRO GENERAL

El Registro General del Ministerio de Ciencia e Innovación se encuentra situado en el Paseo de la Castellana 162, 28046 Madrid.

Horario de atención en el Registro General del Ministerio:

Debido a la emergencia sanitaria, y hasta nuevo aviso, el horario de atención del registro es: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:20 horas (última cita 14:00 h). Sábados CERRADO. SOLO SE ATIENDE CON CITA PREVIA.

CITA PREVIA CIENCIA E INNOVACIÓN

Nota 1: En las instalaciones del Registro General no se presta servicio de información y atención presencial. Cualquier necesidad de información debe dirigirse a través de los canales telefónico y escrito que se describen en esta página.

PRESENCIAL

Podrá presentar en el Registro General una Instancia Genérica con el siguiente formulario:

Formulario de Instancia Genérica

Si la persona que realiza la instancia o solicitud en el Registro, actúa como representante del interesado, deberá de acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia o mediante autorización firmada por el interesado, acompañada de las copias de los DNI/NIE/Pasaporte del representado y del representante.

Si lo desea, podrá descargarse el siguiente formulario de representación:

Formulario de representación

Nota 2: Es importante que la documentación que se registre esté libre de grapas o clips para facilitar su digitalización.

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)

Puede presentar también sus solicitudes, escritos o documentos dirigidos al Ministerio de Ciencia e Innovación utilizando el Registro Electrónico Común, facilitando así sus gestiones con el Registro. Para el acceso al Registro Electrónico de la AGE es necesario disponer de un certificado digital o Cl@ve.

Registro Electrónico Común

Nota 3: Para dirigir correctamente el escrito debe de seleccionar al Ministerio de Ciencia e Innovación en el campo ‘Organismo Destinatario’. Le recomendamos que utilice el Buscador. Una vez abierto el buscador selecciones al Ministerio de Ciencia e Innovación. Le aparecerán los distintos órganos pertenecientes al Ministerio. Si conoce exactamente el órgano al que va dirigido su escrito selecciónelo de la lista. Si no lo conoce, en el campo de búsquedas ponga Ministerio y selecciones entonces el órgano Ministerio de Ciencia e Innovación.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Según lo dispuesto en el Artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente (Oficinas de Atención en Materia de Registro), por correo postal y por medios telemáticos (Sede Electrónica para el Ministerio de Ciencia e Innovación).

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Para formular su queja o sugerencia acceda a la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

MAPA DE SITUACIÓN


Síguenos en ...

© 2021 Ministeri de Ciència i Innovació