Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2009

Programa de Trabajo 2009


Título
LIA de recursos humanos
Programa
Programa nacional de contratación e incorporación de RRHH
Subprograma
Subprograma de persoal técnico de apoio (PTA)
Estado de la convocatoria

Pechada

Prazos de solicitude
  • ambos inclusive: 02/02/2009-03/03/2009
Descrición xeral

La característica fundamental del subprograma Personal Técnico de Apoyo es la  cofinanciación de la contratación laboral de técnicos dentro de las  modalidades de infraestructuras científico-tecnológicas, transferencia y apoyo a empresas de base tecnológica. Su objetivo principal es responder a las necesidades de personal técnico en los Centros de I+D y en el sistema nacional de I+D+i y así incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas, aumentar y mejorar la transferencia de los resultados de investigación y fomentar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica, mediante la incorporación de personal altamente cualificado destinado a estas actividades.

Las ayudas que se conceden pueden tener una duración de 1 a 3 años.

Obxectivos específicos e actividades que se financian
Concesión de ayudas para la contratación laboral de personal técnico de apoyo por Centros de Investigación y Desarrollo, destinado al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+I, a la realización de actividades técnico-científicas en proyectos de I+D, a la realización de labores de transferencia de resultados de investigación, y a la promoción de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica en el seno de los Centros de I+D. Las ayudas previstas en esta subprograma se destinan a la cofinanciación del coste de contratación del personal, entendiendo por tal coste la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.
Presuposto
17.352.000 Euros
Beneficiarios
Organismos públicos de I+D: Universidades, Otros centros públicos de I+D, Centros públicos y privados sin ánimo de lucro, Centros Tecnológicos.
Órgano instrutor
Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores
Tipo de financiamento
Subvención
Tipo de resolución da convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación