Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Certamen Jóvenes Investigadores 2020


Título
Alumnado universitario o preuniversitario
Programa
Premios
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 17/08/2020-16/09/2020
Descripción general

Premios XXXII certamen. Convocatoria 2020

Este Certamen promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Número de plazas: 38 premios en metálico varias estancias en centros de Investigación para los estudiantes participantes.

Requisitos

  • Podrán tomar parte en este Certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de tres jóvenes, de nacionalidad española o con residencia legal en España, que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2019 y que no hayan cumplido 21 años a 30 de septiembre de 2020. Podrá ampliarse la edad, en el caso de que los participantes sean personas con discapacidad, siempre que cumplan el resto de requisitos.
  • Todos los participantes estarán coordinados por un profesor del centro al que pertenezcan que deberá ser quien realice la solicitud y ejerza las funciones de tutoría.
  • En el caso de grupos formados por alumnos de dos centros, deberá presentar la solicitud un profesor de los centros, que ejercerá las labores de coordinador.
  • No podrán participar los miembros de grupos que hayan sido premiados en anteriores convocatorias con la estancia patrocinada por la RSEF, o con una estancia en el CSIC, no pudiendo presentarse al Certamen con los trabajos que hayan realizado durante la citada estancia.
Presupuesto
La cantidad destinada a los premios a cargo de la Secretaría General de Universidades será de 103.000,00 € para los premios del presente certamen y 3.000 euros con cargo al ejercicio 2021 a la mejor memoria evaluada por el CSIC. Existen también premios patrocinados por entidades colaboradoras.
Beneficiarios
Jóvenes de nacionalidad española o legalmente establecidos en España, matriculados durante el curso 2019-2020 en centros docentes españoles de Enseñanza Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.
Información de contacto

Teléfono INJUVE: 91 782 7686

Correo electrónico: estudiantes@mecd.es

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación