Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

España es el país de la UE con más ayudas del programa Marie Curie

Casi 200 investigadores e investigadoras desarrollarán sus proyectos en España gracias al programa de Acciones Individuales Marie Sklodowska Curie (MSCA) de Horizonte 2020. Nuestro país se convierte así en el estado de la Unión Europea que más personal recibirá. La convocatoria MSCA ha contado con un presupuesto de 296,5 millones de euros, de los que España ha obtenido 30,5 millones de euros, el 17,7% del total de la UE.

Esta convocatoria tiene como objetivo la formación y contratación de personal investigador con experiencia para la realización de proyectos individuales de 12 a 36 meses de duración, en un marco internacional e intersectorial.

Este programa de movilidad y atracción de talento investigador permitirá la contratación de 1.475 científicos y científicas, de los cuales 193 trabajarán en centros españoles.

Gracias a estas convocatorias Acciones Individuales - Marie Sklodowska Curie (2014-2019) actualmente se financian más de 7.830 proyectos de investigación, 861 de ellos en instituciones españolas.

COMPARTEIX AQUEST CONTINGUT

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació