Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

22 de febrero de 2021

Presentación de la convocatoria 2021 Proyectos de I+D+I en Líneas Estratégicas

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) prevé publicar en breve la convocatoria 2021 de Proyectos en Líneas Estratégicas enmarcada en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-23) y financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Está previsto que esta convocatoria se publique también en 2022 y 2023.

El actual documento de planificación de convocatorias hace referencia a la convocatoria de 2021, indicando que se abrirá en abril y se resolverá en noviembre de 2021. La convocatoria contará con un presupuesto de 35 M€ en subvenciones para investigadores públicos y otros 35 M€ en préstamos para empresas. Estos proyectos requerirán de un enfoque interdisciplinar para su abordaje. Será necesario componer un equipo de investigación con colaboración público-privada, que podrá ser coordinado por cualquiera de sus miembros. La solicitud será similar a la de los proyectos de Retos Colaboración, aunque la participación empresarial podrá ser menor (a partir de un 10 % del presupuesto total presentado en el proyecto). En esta convocatoria de 2021 se espera financiar unos 40-50 proyectos en total, que serán compatibles con los de otras convocatorias de la AEI.

Los proyectos, de tres años de duración, responderán a temas específicos (topics) que se definirán en cada convocatoria por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En esta primera convocatoria las solicitudes deberán dirigirse a uno de los temas que se presentan en este documento provisional*. El documento recoge una versión avanzada de los temas que se publicarán de manera oficial en versión definitiva junto con la convocatoria, y se publica en este momento para facilitar la preparación de los investigadores que estén considerando preparar una propuesta.

Las características generales de la convocatoria se presentarán en un webinario el jueves 25 de febrero a las 12:00. Las personas interesadas podrán participar a través de este enlace de Zoom.

* El documento de los temas (topics) está en inglés, ya que se contará con expertos internacionales para el proceso de evaluación y selección de los proyectos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación