Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

19 de noviembre de 2020

Celebradas las Jornadas de Seguimiento de Proyectos I+D+I de 2017 del Programa de Retos de la Sociedad y del Subprograma de Generación de Conocimiento

  • Se han presentado los resultados de un total de 564 proyectos de investigación actualmente en ejecución.
  • En las 55 Jornadas telemáticas realizadas, han participado 64 expertos de la comunidad científica junto con miembros de los Paneles de las áreas temáticas y personal técnico de la AEI.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), tiene entre sus funciones “La verificación, seguimiento y evaluación posterior de las actividades financiadas por la Agencia y su impacto científico, técnico y socio-económico, así como el control de la justificación del cumplimiento de las condiciones y objetivos de las ayudas”. Dentro de esta función la Subdivisión de Programas Temáticos Científico Técnicos de la AEI, como unidad responsable del seguimiento científico técnico de estas ayudas, ha celebrado entre el 10 de septiembre el 30 de octubre, las Jornadas de Seguimiento de las ayudas a proyectos de I+D+I correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento y al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad 2017, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Teniendo en cuenta la especial situación a consecuencia del COVID las jornadas se han celebrado por videoconferencia.

El objetivo de estas jornadas, que la AEI organiza anualmente, es realizar de forma más directa el seguimiento científico técnico de aquellos proyectos de I+D+I que se encuentran en el último año de su periodo de ejecución, a la vez que se potencia la interlocución con la propia AEI y permite tener conocimiento de otros proyectos en ejecución de la misma convocatoria.

Se han celebrado un total de 55 jornadas correspondientes a 18 de las Áreas Temáticas de la AEI, en las que se han presentado un total de 564 proyectos de I+D de las convocatorias citadas anteriormente. Para la valoración de esta actividad, la AEI ha contado con la participación de 64 expertos externos además de los miembros de los Paneles de cada una de las Áreas Temáticas convocadas.

Durante la jornada, los investigadores principales de los proyectos han presentado la información general del proyecto, el desarrollo científico técnico del mismo hasta ese momento; los objetivos previstos y su grado de consecución, la presentación global de las actividades realizadas y los resultados alcanzados en cada uno de los objetivos, así como los indicadores de productividad (publicaciones, patentes, dirección de trabajos, transferencia de resultados, etc.). Así mismo se ha informado sobre las incidencias o dificultades encontradas, si procede, así como de las tareas previstas hasta la finalización del proyecto, y su relación con posibles proyectos posteriores. Estas sesiones constituyen un foro para los investigadores donde poder plantear los problemas en la ejecución de su proyecto, así como otras dudas relacionadas con su ejecución, a la vez que les permite conocer las actividades que otros grupos de investigación están llevando a cabo en temáticas similares dentro de los proyectos de I+D+I.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación