Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Cecilia Cabello, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

20 de octubre de 2020

El Patronato de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología nombra a Cecilia Cabello nueva directora general

  • Desde 2002 ha desarrollado su carrera profesional en FECYT dirigiendo y supervisando varios departamentos en áreas como divulgación y comunicación de la ciencia, ciencia abierta, diplomacia científica o proyectos internacionales

El Patronato de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha nombrado a Cecilia Cabello Valdés nueva directora general de la Fundación.

Cecilia Cabello es licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.) y tiene un Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Desde 2002 ha desarrollado su carrera profesional en FECYT, donde ha dirigido y supervisado varios departamentos en las áreas de divulgación y comunicación de la ciencia, métricas e indicadores de I+D+i, gestión de la información científica, ciencia abierta, apoyo a la carrera y movilidad de los Investigadores, diplomacia científica, proyectos internacionales y apoyo a la internacionalización de la ciencia. También ha participado activamente en los Programas Marco de Investigación Europeos (FP7 y H2020), siendo la coordinadora del proyecto en tres ocasiones.

Actualmente, es presidenta del grupo de trabajo permanente de recursos humanos y movilidad del Comité para el Espacio Europeo de Investigación (ERAC) y miembro del grupo de trabajo del National Experts on Science and Technology Indicators (NESTI), que reúne expertos en indicadores de ciencia y tecnología en el marco del Comité de Política Científica y Tecnológica de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Cecilia Cabello sustituye al frente de FECYT a Paloma Domingo, que estaba al frente de la Dirección General de la fundación desde enero de 2018.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT) es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Gracias a esta colaboración, FECYT trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación