Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Prensa

Diseño como herramienta para la Innovación y modernización

01 de julio de 2020

El Ministerio de Ciencia e Innovación publica un estudio sobre la utilización del diseño como herramienta de modernización de las administraciones públicas

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado el estudio “Diseño como herramienta para la innovación y modernización de las administraciones públicas”.

El documento pone de manifiesto el potencial que el diseño tiene como catalizador de innovación y modernización en el ámbito de las administraciones públicas. Es el resultado de un grupo de trabajo formado por un equipo técnico del Ministerio junto con diseñadores independientes, que han recibido apoyo de otras administraciones públicas, empresas y organizaciones.

La práctica del diseño ha comenzado a incorporarse como capacidad crítica en los procesos estratégicos de numerosas organizaciones. Existen relevantes ejemplos de instituciones públicas y organismos internacionales que han entendido el potencial del diseño y lo han incorporado en el centro de sus organizaciones y estrategias.

El informe avala el elevado nivel del diseño realizado en España, así como su importante tradición histórica. También apunta a implementar la perspectiva del diseño como una palanca de innovación.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación