Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

16 de febrero de 2015

Apertura de ventanilla de justificación científico-técnica el 17 de febrero de 2015

Desde el 17 de febrero hasta el 16 de abril del 2015 queda abierto el plazo para la justificación científico-técnica de las siguientes líneas de ayudas.

  • Proyectos de Investigación Fundamental no orientada hasta 2012
  • Acciones complementarias hasta 2011
  • Retos investigación 2013 ( proyectos con periodo de ejecución 1 y 2 años)
  • Proyectos I+D de Excelencia 2013 (proyectos con periodo de ejecución 1 y 2 años)

En caso de incumplimiento de la obligación de presentar la citada justificación, se procederá a la apertura de expediente de reintegro de la ayuda concedida, tras un periodo de subsanación de 15 días.

Para presentar el informe científico-técnico es necesario que se completen los siguientes pasos:

Paso 1: Descargar y cumplimentar el modelo de informe disponible en la dirección en el apartado de "Justificación y Seguimiento" situado en la parte derecha de la página.

En las convocatorias: Retos investigación 2013 y Proyectos I+D de Excelencia 2013 para la justificación intermedia deberán cumplimentar el modelo anual para proyectos de I+D+i.

Paso 2: el investigador principal deberá insertar el informe cumplimentado en pdf (tamaño máximo 4 MB) a través de la aplicación disponible en "Acceso a Justificación Telemática" (en caso necesario, desde el organismo también podrán insertar el informe). Acceder a la aplicación en la parte derecha de la página.

Paso 3: cumplimentar en proyectos las preguntas sobre indicadores de la actividad investigadora disponible en la aplicación (imprescindible para el cierre de la justificación, no es aplicable a las acciones complementarias).

Paso 4: cerrar en plazo desde la entidad beneficiaria el envío del informe científico-técnico (imprescindible para la recepción de la documentación aportada).

Paso 5: proceder a la firma por parte del representante legal, bien de forma manual o bien mediante la aplicación de firma electrónica y registro. La firma y registro electrónicos son obligatorios a partir de la convocatoria 2011 de proyectos y acciones complementarias.

Para la correcta elaboración del informe tenga en cuenta las siguientes observaciones:

Lea detenidamente las instrucciones para la elaboración de los informes de seguimiento que junto con los modelos necesarios para completar la justificación científico-técnica figuran en www.idi.mineco.gob.es, en la sección “Ayudas y Convocatorias”, en el apartado de ejecución y justificación, de cada convocatoria.

Cumplimente todos los apartados del informe.

En los apartados referentes a los gastos económicos, detalle los principales conceptos de gasto y argumente la necesidad de cualquier cambio respecto a lo descrito en la solicitud inicial.

Consultas

Para cuestiones relacionadas con la aplicación telemática u otras consultas puede dirigirse a Información y Atención al Ciudadano

Teléfono

+34 902 218 600

+34 911 754 175

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación