Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Pedro Duque defiende aumentar la inversión en ciencia e innovación en Europa

24 de septiembre de 2020

Pedro Duque defiende aumentar la inversión en ciencia e innovación en Europa

  • El ministro ha participado en una jornada con motivo de los Días europeos de la Investigación y la Innovación

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido la necesidad de que Europa aumente su inversión en I+D+I, una política que, además, puede contribuir de manera decidida a acelerar una recuperación sostenible e inclusiva para todos los ciudadanos.

El ministro Duque ha participado este jueves en un encuentro telemático con motivo de los Días de la Investigación y la Innovación en Europa, junto a la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y al que también han asistido representantes del Parlamento Europeo.

En la sesión, la comisaria Gabriel ha presentado las conclusiones de estas jornadas dedicadas a la ciencia y la innovación y se han intercambiado experiencias y reflexiones sobre lo que los ciudadanos y otros actores esperan de la I+D de la UE.

Durante su intervención, el ministro Duque ha subrayado que todos los Gobiernos europeos, junto a la Comisión Europea, comparten la responsabilidad de proporcionar recursos e instrumentos para que los científicos y los innovadores encuentren nuevas soluciones a los retos que enfrentamos. En este sentido, ha explicado que la principal prioridad es garantizar que el programa Horizonte Europa 2021-2027 se pone en marcha a tiempo y su implementación va en la dirección adecuada.

Además, ha subrayado que las políticas de I+D pueden contribuir de manera decidida a conseguir una recuperación sostenible e inclusiva. En concreto, ha destacado que se ayudará a este objetivo si, entre otras cosas, se incrementa la inversión pública para las pymes, start-ups y empresas de mediana capitalización y se ofrecen condiciones favorables para su desarrollo; se busca una mayor autonomía estratégica de Europa, en el marco de una economía global interrelacionada, y se apoya, con inversiones y oportunidades, a la próxima generación de investigadores e innovadores.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación