Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

23 de febrero de 2015

La Secretaría de Estado de I+D+i adecúa la duración de las ayudas para la promoción de empleo joven

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se modifica la convocatoria de las ayudas correspondientes a 2014 para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, en el Subprograma Estatal de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

En el desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se ha tenido en cuenta el nuevo marco financiero 2014-2020 de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea, destacando la puesta a disposición de España de recursos para la cofinanciación de gastos realizados en atención directa a jóvenes no ocupados y que no cursen estudios ni formación, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) y el Fondo Social Europeo (FSE).

La financiación aportada por la IEJ y el FSE en cada ayuda será el 91,89% del coste de contratación de las personas incorporadas, debiendo gestionarse las solicitudes de pago a la Comisión antes del 31 de diciembre de 2018, en aplicación de la regla “n+3”.

Por este motivo, con objeto de que la totalidad de las solicitudes de pago correspondientes a esta convocatoria se presenten con antelación a la citada fecha máxima y a fin de garantizar la máxima absorción de las ayudas, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha llevado a su máximo la posible duración de las ayudas de empleo joven, situándola en 2 años, dentro de los límites programáticos la IEJ y el FSE.

A su vez, esta adecuación permitirá ampliar el número de ayudas concedidas al mantenerse constante el presupuesto total de la actuación, que es de 60 millones de euros.

Por otro lado, a fin de flexibilizar los requisitos de participación y así permitir una mayor concurrencia de jóvenes, se ha eliminado el requisito de no vinculación previa con la institución contratante, el cual establecía una restricción excesiva a los jóvenes que en el momento de la contratación estuvieran dados de alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por tanto, en disposición de poder ser atendidos por la Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 3 de marzo de 2015 al 9 de abril de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Para obtener más información puede acceder a ‘Ayudas y Convocatorias’ en http://www.idi.mineco.gob.es/

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación