Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

03 de octubre de 2020

Pedro Duque participa en un foro internacional sobre el papel de la I+D+I para hacer frente a los retos globales

  • El ministro de Ciencia e Innovación ha intervenido en la jornada organizada por el Gobierno de Japón, junto a otros 25 ministros de todo el mundo

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha participado este sábado en un foro organizado por el Gobierno de Japón, junto a representantes de medio centenar de países de todo el mundo, entre ellos otros 25 ministros, que han debatido sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación para hacer frente a los enormes retos a los que se enfrente la comunidad internacional.

La mesa redonda, en la que también ha intervenido la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha abordado el rol de la ciencia abierta y la colaboración internacional en I+D, las ciencias sociales y las humanidades para ofrecer soluciones a los desafíos globales.

El ministro de Estado para la Política Científica y Tecnológica de Japón, Shinji Inoue, ha abierto el foro, en el que, después de la comisaria Gabriel, han tomado la palabra representantes de países como Australia, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Brasil, India o Noruega. Además, otros diez países han asistido en calidad de observadores.

La jornada ha puesto de manifiesto la importancia de favorecer la colaboración internacional, para aprovechar el capital intelectual de investigadores, instalaciones y equipos, más allá de las fronteras; la cooperación entre todas las áreas del conocimiento, ya sea de las ciencias naturales, sociales y humanidades, así como de la ciencia abierta, que fomenta el uso y el intercambio de datos y artículos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación