Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Ets a:

Premsa

Sede de la RAE

26 de maig de 2020

El Gobierno concede 1,7 millones de euros a la RAE

  • Con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Ciencia e Innovación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, la concesión de una subvención de 1,7 millones de euros a la Real Academia Española (RAE) para gastos de funcionamiento de su actividad.

La subvención, con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Ciencia e Innovación, al que se adscribe la RAE, está destinada a los gastos de funcionamiento de la institución, incluidos los necesarios para reforzar su organización técnica y de gestión, de modo que permita, entre otras tareas, alcanzar el cumplimiento de sus diversos fines de interés público y económico.

Además de la concesión de 1.661.290 euros a la Real Academia Española, el Real Decreto contempla otra partida de 76.050 euros para la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Ésta es la aportación anual a la financiación de la RAE según lo estimado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que fueron prorrogados el pasado año. Para paliar la considerable reducción que estos fondos han experimentado en los últimos años, desde los 3.886.800 euros que sumaban en 2011, el Gobierno aprobó en agosto del pasado año una financiación adicional de más de 15 millones de euros, distribuida en 5 millones anuales para los años 2020, 2021 y 2022, junto con los 1.661.290 euros correspondientes al presupuesto prorrogado de 2019.

COMPARTEIX AQUEST CONTINGUT

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministeri de Ciència i Innovació