Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

05 de octubre de 2020

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2020

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones la Resolución de 30 de septiembre de 2020 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2020, de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i (identificador BDNS: 525644).

Con una dotación de 108.954.960 €, estas ayudas promueven la formación de doctores y el desarrollo de su carrera investigadora mediante la realización de sus tesis doctorales en el ámbito de un proyecto de investigación en ejecución, en centros con una trayectoria científica y académica demostrada. Las ayudas tienen una duración de 4 años y se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado. La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 20.700 euros para cada una de las dos primeras anualidades, 21.900 para la tercera anualidad y 27.300 para la cuarta anualidad., con un salario mínimo de 16.250 euros brutos anuales para cada una de las dos primeras anualidades, 17.410 para la tercera anualidad y 21.760 para la cuarta anualidad.

Además, si la obtención del título de doctor tiene lugar con antelación al inicio del mes 43 de la ayuda predoctoral, se podrá formalizar con los investigadores recién doctorados un contrato posdoctoral - periodo de orientación postdoctoral- de una duración máxima de 12 meses y mínima de 6 meses. Para el caso de los contratos de 12 meses de duración, la ayuda para cada uno de los contratos será de 28.800 euros y la retribución salarial mínima será de 21.760 euros brutos anuales. Estas cantidades se verán modificadas proporcionalmente a los meses de duración del contrato.

Como ayuda complementaria, se autoriza a cada investigador contratado una ayuda adicional de 6.860 euros, para la financiación de estancias durante todo el periodo de ejecución de la ayuda y para la financiación de los gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado (tutela académica y créditos formativos) en una universidad española, pública o privada.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación