Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

02 de septiembre de 2020

Publicada la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria de Proyectos de I+D+i 2019, por un importe de 363,13 millones de euros

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria 2019 de Proyectos de I+D+I correspondientes a los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

La convocatoria tiene como finalidad fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada, evidenciada tanto por la relevancia de sus resultados y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología, lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española, como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico o la internacionalización de las actividades.

La convocatoria financiará con 363.134.975 millones de euros 2918 proyectos, seleccionados en régimen de concurrencia competitiva de un total de 6533 presentados. Se sufragará el 45% de los proyectos concursantes siendo la cuantía media de 124.446 euros por proyecto aprobado. Sus beneficiarios son organismos públicos de investigación, universidades tanto públicas como privadas, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica y centros de I+D+i tanto públicos como privados sin ánimo de lucro.

Las actuaciones, bajo la forma de subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, serán ejecutadas en las modalidades de proyecto individual o coordinado, por equipos de investigación dirigidos por uno/a o dos investigadores/as principales. El presupuesto se destinará a gastos de contratación de personal, equipamiento científico y material fungible, gastos de viaje para la asistencia a congresos y eventos de difusión científico-técnica, publicaciones científicas, costes derivados de las patentes generadas y del mantenimiento de la propiedad intelectual e industrial así como otros gastos directamente relacionados con el proyecto. La duración de los proyectos será con carácter general de tres o cuatro años y la fecha de inicio del período de ejecución es el 1 de junio de 2020, a excepción de una minoría que es el 1 de enero de 2020, y para los proyectos tipo JIN, que se iniciarán con la incorporación de los/las investigadores/as principales a las entidades beneficiarias.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación